#Tabasco// Estaban drogados y el niño murió por asfixia, señala FGE Tabasco

La Fiscalía realizó pruebas toxicólógicas a los detenidos, resultando positivos los presuntos responsables del asesinato

Una rápida rueda de prensa conjunta fue ofrecida esta tarde por autoridades de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSP), para dar algunos pormenores sobre los casos de menores asesinados en las últimas horas.

Entre lo más relevante, se señala que los presuntos responsables de la muerte del menor Andrés del poblado C-20 de Cárdenas, dieron positivo a una prueba toxicológica de marihuana, y que el menor falleció por asfixia mecánica, al taparle la nariz y la boca.

En ella, el primero en tomar la palabra fue el secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, quien calificó de hechos indignantes de la pérdida de la vida de los dos menores de identidad reservada, de 3 y 2 años de edad, “ajenos a la sociedad descompuesta que los convirtió en víctimas”

“No somos ajenos al dolor de las víctimas y compartimos la conmoción de cada hecho”, señaló.

Con respecto al caso del asesinato del niño Andrés, señaló que los elementos policíacos de Cárdenas se encontraban abordo de la motopatrulla 2064 y a las 3 de la tarde recibieron del operador que se trasladaran al C-20, ya que los habitantes tenían en su poder a tres masculinos detenidos por haber privado de la vida al menor.

Al arribar, se percataron de una multitud; los ciudadanos les entregaron a los detenidos, golpeados, ya que a dicho de los ciudadanos son los responsables de privar de la vida al niño, por lo que la SSP lo puso a disposición.

En su intervención, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas dijo que a las 18:15 horas de la tarde del sábado 14 de abril de 2018, la Fiscalía General del Estado de Tabasco recibió una llamada telefónica de las autoridades municipales de Seguridad Pública de Cárdenas, para hacer del conocimiento de esta autoridad que en la carretera vecinal conocida como Norte 9 perteneciente al poblado C-20 se encontraba el cuerpo sin vida de un menor del sexo masculino, el cual antes había sido reportado como desaparecido.

A las 18:30 horas, elementos de la Policía de Investigación adscritos a ese municipio acudieron al lugar en compañía de peritos criminalistas y médicos legistas.

Una hora después, personal del área de investigación criminalística y medicina forense de la Dirección de Servicios Periciales se constituyó en el sitio iniciando el procesamiento del lugar de intervención, el cual es un dren al aire libre y que por sus características de físicas se encuentra enmontado y su superficie es irregular.

Siendo las 20:20 horas, se finalizó el procesamiento del lugar de los hechos con el levantamiento del cuerpo del menor para su traslado al Servicio Médico Forense de la ciudad de Villahermosa, dada la importancia de este lamentable suceso.

Simultáneamente, los elementos de la Policía de Investigación iniciaron con trabajos de campo y rastreos criminalísticos del área donde fue hallado el cuerpo del infante y los lugares en los que se tenía conocimiento que había estado por última ocasión ese mismo día antes de su desaparición.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal puso a disposición del Fiscal del Ministerio Público de Cárdenas a tres personas en calidad de detenidas por su probable responsabilidad en los sucesos. Mismos que resultaron positivos a metabolitos de marihuana al practicarse la prueba toxicológica.

Una vez que se le practicó la necropsia de Ley al cuerpo del occiso, el perito médico legista determinó que la causa de la muerte corresponde a anoxia mecánica por oclusión de vías aéreas superiores, como consecuencia de la obstrucción de nariz y boca hasta provocar la asfixia.

http://www.tabascohoy.com/nota/436806/estaban-drogados-y-el-nino-murio-por-asfixia-senala-fge-tabasco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s