#QuintanaRoo// REFRENDA SU LIDERAZGO EL CARIBE MEXICANO

MAZATLÁN

 

Tras crecer 68% la actividad turística de México durante la actual administración federal, ayer domingo el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la 43 Edición del Tianguis Turístico de México 2018, en cuyo marco anunció que el país se consolidaría como el sexto lugar más visitado del mundo.

Ante turisteros, gobernadores y funcionarios federales, hizo un reconocimiento al sector turístico del país por hacer equipo para impulsar a esta actividad en México, disputando su lugar en el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT) con Alemania y Turquía.

De esta manera, indicó que el turismo genera hoy en día 10 millones de empleos directos e indirectos, de los cuales el 60% son para mujeres y jóvenes, luego de que la inversión extranjera directa sumara más de 175 mil millones de dólares.

Asimismo, destacó que el número de pasajeros en aerolíneas comerciales pasó de 40 millones a más de 70 millones, debido a la apertura de mil nuevos destinos nacionales e internacionales de aviación comercial.

Durante el Tianguis Turístico 2018, el cual inicia hoy lunes 16 y finaliza el jueves 19 de abril,  Quintana Roo presentará un concepto caribeño que emula los colores del mar, la playa y la arena, bellezas de las que vivimos y estamos orgullosos, informó el gobierno del Estado.

En el marco del evento líder en la comercialización de la oferta turística de México, que este año tendrá un área de exposición total de aproximadamente 20 mil metros cuadrados, el Caribe Mexicano demostrará el trabajo conjunto y en unidad que le permiten al sector mantener el liderazgo turístico y recibir en la entidad más de 17 millones de visitantes cada año.

Quintana Roo contará con el pabellón más grande, un espacio de 700  metros cuadrados, el cual consta de un área de exhibición de 32 empresas de la industria turística y los destinos Cancún, Isla Mujeres, Grand Costa Maya, Cozumel, Holbox, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y el nuevo destino del Caribe Mexicano Maya Ka’an.

Ante socios comerciales y proveedores turísticos, se hará la presentación especial del video Isla de Cozumel: Paraíso con 500 años de Historia; además, la Secretaría de Turismo federal otorgará los reconocimientos a la diversificación del producto mexicano, siendo Quintana Roo la entidad que más distinciones recibirá.

De acuerdo con la Sedetur, presidida por Marisol Vanegas Pérez, la agenda del Caribe Mexicano también contempla el lanzamiento de Guest Assist, una aplicación digital y una propuesta tecnológica nunca antes vista en México ni en América Latina, y la firma de un convenio con Parque Amikoo y Visa Internacional.

El Tianguis Turístico de México reúne a grandes personalidades del sector como Daniel Lamarre, presidente del Cirque Du Soleil; Steve Wozniak; socio fundador de Apple, y Doug Parker, CEO de American Airlines, así como empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, tour operadores, meeting planners y medios especializados de la industria turística de más de 80 países.

https://www.quequi.com.mx/refrenda-su-liderazgo-el-caribe-mexicano/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s