#QuintanaRoo// NO SUPERAN EXPECTATIVAS EN COBÁ

Tulum

 

Los pronósticos hasta esta fecha no han arrojado los resultados esperados entre los prestadores de servicios turísticos y venta de servicios en general en la comunidad de Cobá, en donde está enclavada la segunda zona arqueológica de importancia de la novena circunscripción municipal, y a decir de Atilano Uicab Nájera, secretario de Trabajo del Sindicato Nacional de Guías de Turistas, Sección Cobá, en esta región se registra poca afluencia de turistas.

De acuerdo con los prestadores de servicios turísticos de la zona arqueológica de Cobá, la promoción turística realizada por las autoridades correspondientes no dio los resultados esperados, pues la actividad en todos los rubros turísticos no rebasó el 80% durante el pasado periodo vacacional, y una semana que concluyó los porcentajes cayeron entre 40 y 50%.

Varios de los guías asociados en el Sindicato Nacional de Guías de Turistas, Sección Cobá, aseguran que la afluencia en relación con 2017 fue, incluso, menor.

En términos generales, apuntó el entrevistado que hubo poca presencia de turistas en la zona arqueológica de Cobá. “Sabemos y nos consta que las autoridades del Ayuntamiento y del estado han trabajado en el tema turístico para atraer más visitantes, sin embargo, creemos que persiste la publicidad negativa por las cuestiones de ejecuciones que se están dando”, dice un entrevistado.

Fuentes del Sindicato Nacional de Guías de Turistas, Sección Cobá, explicaron que ayer domingo fue mínima la afluencia de visitantes a la zona arqueológica, y es que diferencia de años anteriores el sitio era uno de los más concurridos por el turismo local, nacional y extranjero durante los fines de semana, principalmente los domingos.

Asimismo, para los pequeños hombres de negocios del sector de alojamiento y servicios de comida en el pintoresco poblado de Cobá, la actividad decreció en un 60% desde la semana pasada, frente a igual período del año pasado, y se le atribuye a poca afluencia de turistas en este periodo, además que las autoridades del sector turismo mantienen en el olvido a esta comunidad, dijo Felipe Domínguez, prestador local de servicios turísticos.

La industria de restaurante en Cobá se encuentra en una encrucijada, dice Felipe Domínguez, pues asegura que las ventas se han caído entre un 30 a un 40% y los costos de operación han aumentado en 30% en promedio, pero no pueden repercutir los incrementos en el consumidor final por el temor de salirse de mercado.

https://www.quequi.com.mx/no-superan-expectativas-en-coba/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s