#QuintanaRoo// ‘LAS COSAS ESTÁN AL REVÉS EN MÉXICO’

PLAYA DEL CARMEN

 

“Si la autoridad pública no respeta los derechos humanos, en la vida privada no vamos a respetar los derechos humanos”, sentenció el sacerdote católico Pablo Pérez Guajardo.

En su opinión, la situación política y social de México está al revés, pues “parece que las ratas al Senado, los médicos a la cárcel y los periodistas al panteón”.

Y es que, “por ese camino vamos al quitar la ley para periodistas, con leyes arbitrarias de legisladores ignorantes que no dejan a los jueces otra cuestión que aplicar una ley con la que ellos tampoco están de acuerdo”, indicó.

En este sentido, el padre Pablo Pérez señaló que el Poder Judicial debería hacer oír su voz cuando hay un proceso legislativo, sobre todo porque se endurecen las penas, se mantiene a la gente en la cárcel pero los delitos no disminuyen y se crea un conflicto social.

“Por ejemplo estamos creando un problema social muy grave… sin ir a la raíz del problema sin una capacitación para prevenir el delito”, lamentó.

En este tenor, ejemplificó que “las leyes contra el feminicidio no han bajado el número de feminicidios, no estamos resolviendo el problema, se está castigando al agresor, pero van a salir más, es decir, nadie escarmienta en cabeza ajena, no estamos dando una formación y quien tiene que poner el ejemplo es el Gobierno, el Estado, y ¿qué tiene que hacer? Respetar los derechos humanos”.

Para el sacerdote Pablo Pérez, la clave está en que la autoridad respete los Derechos Humanos y promueva una cultura de respeto que de resultados.

“Si la autoridad pública no respeta los derechos humanos, en la vida cotidiana no vamos a respetar los derechos humanos. Por ejemplo la mayor parte de las violaciones sexuales se niños y niñas se da en el propio hogar por los parientes, ahí no puede culparse a un policía de que no defendió a un niño… el mayor número de feminicidios es en la relación de pareja, en la intimidad, entonces no hay respeto en los derechos humanos. Tenemos que hacer un ambiente de cultura efectiva, no de anuncios sino de praxis, de respeto de los derechos humanos”, finalizó.

Por ultimo, Pérez Guajardo destacó que hay mucha “irracionalidad” en este momento en el país, por lo que invitó a razonar los votos en la próxima contienda electoral.

https://www.quequi.com.mx/las-cosas-estan-al-reves-en-mexico/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s