#QuintanaRoo// 167 Aniversario luctuoso de Don Andrés Quintana Roo.

  Autoridades de Benito Juárez y militares se dieron cita en el Monumento a la Historia de México, para participar en la guardia de honor y ofrenda floral conmemorativa al 167 Aniversario Luctuoso de Don Andrés Quintana Roo, como parte de la agenda de actividades del 48 Aniversario de la Fundación de Cancún.

 

  Por el Staff//

·         Primeramente, la Banda de Música del Ayuntamiento interpretó varias melodías, tal como “Suéñame Quintana Roo”, de Ricardo Ceratto, que se ha convertido en una canción representativa para la entidad y Cancún.

 

·         Seguidamente, el director de Eventos Cívicos, Edgar Ruiz Novelo, junto con el Capitán de Navío Guillermo Sandoval Varcarcel, en representación de la Quinta Región Naval, depositaron la ofrenda floral a los pies de la imagen de Don Andrés Quintana Roo.

 

·         Como parte de la guardia de honor, también los integrantes de la Banda de Música y personal de la misma dependencia guardaron un minuto de silencio en memoria del emblemático personaje.   

 

·         Cabe destacar que Don Andrés Quintana Roo nació en Mérida, Yucatán el 30 de noviembre de 1787 y falleció en la Ciudad de México un 15 de abril de 1851, además de haber sido esposo de Leona Vicario y destacar durante la guerra de Independencia de México.

 

·         En su trayectoria fue abogado, poeta, político e insurgente, siendo sus logros más destacados el ser miembro del Congreso de Chilpancingo y presidir la Asamblea Constituyente que formuló la declaración de Independencia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s