Corriendo la carrera contra reloj… Columna Armagedón Por:Alfredo A. Calderón Cámara

Armagedón

“No pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta...

 Filipenses 3:13-14

Corriendo la carrera contra reloj…

Alfredo A. Calderón Cámara

alfredocalderon1960@gmail.com

Cumplidos los días de la seca electoral, arrancaron las campañas electorales en todos los frentes. Cada quién esgrimiendo su bandera y sus arengas: unas buenas, creíbles, malas, increíbles y hasta las que ni el propio candidato que las dice cree. Tabasco apenas comienza a sentir lo que sin duda será una campaña electoral intensa y compleja, grave que se contamine con perversiones extra electorales que traten de lesionar la imagen de alguno de los candidatos; todos merecen respeto y todos buscan por interés propio lograr el lugar por el cual compiten. Lejos de descalificar a alguno, sería bueno esperar las propuestas y dejar que las aguas corran debajo del puente para saber que traen en las alforjas. Georgina Trujillo, la candidata del PRI lanzó 8 ejes rectores de su proyecto de gobierno; muy generales, pero resumidas en un gobierno honesto y transparente, impunidad cero, seguridad para todos, salud y bienestar.

 

También dejó en el aire: la recuperación económica para generar empleos, la educación, los jóvenes con oportunidades de trabajo y mujeres protegidas e incorporadas al desarrollo. Habrá que esperar que la priista le diga a la sociedad la forma, en cómo, el de dónde sacará el dinero y la forma en que logrará recuperar los empleos perdidos en Tabasco. Por su parte Adán Augusto López Hernández, el candidato de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) al gobierno de Tabasco, ha comenzado a llamar a todo el pueblo de Tabasco a “estar unidos, ser uno sólo y ano dudar de que van a llevar a su candidato López Obrador a la presidencia de la República”, llegando al extremo del último esfuerzo; eso como aliciente para que nadie falte a representar a Morena en las elecciones del 1º de julio, López Hernández ha encabezado la promoción del voto casa por casa, hablando en corto con la gente a ras de tierra.

 

En la arenga de López Hernández ayer lanzó un mensaje de reconciliación del tejido social: “Es la hora de la transformación del país, de Tabasco y de Jalpa de Méndez, no les vamos a fallar, venimos aquí a comprometernos con ustedes a ir juntos todos y les pedimos que vayamos a nuestras comunidades, rancherías, a las villas, a todos lados hablemos con los tabasqueños, vamos a escucharlos, Tabasco necesita reconciliación, necesita que todos nos veamos como hermanos, que todos empujemos en el mismo rumbo, para transformar a Tabasco”. La unidad y empujar por el mismo rumbo es la base del discurso de Adán Augusto.

 

Al arrancar su campaña el candidato a gobernador por el Partido Verde, Óscar Cantón inauguró su casa de campaña, evento en el cual contó con el respaldo de Pico Madrazo Rojas y el senador Carlos Puente Salas, dirigente estatal y nacional. Por ello, Óscar Cantón arengó: “Hoy empezamos juntos a caminar para rescatar a Tabasco y darle un Verde prospero, con mejores empleos, con seguridad, progreso al campo y mejores oportunidades para todos los tabasqueños”. Junto con el candidato del PVEM también en los primeros eventos estuvo la candidata del PVEM a la alcaldía del Centro Ady García López, quien luego se dedicó a recorrer Las Gaviotas Sur y el Sector San José. Por su parte Gerardo Gaudiano Rovirosa inició su campaña en Huimanguillo, ayer en el mercado Pino Suárez recorriendo cada uno de los pasillos; luego estuvo en Cárdenas, caminando paso a paso del candidato Rafael Acosta.

 

“Vamos a gobernar para recuperar nuestro futuro. Construiremos juntos un Tabasco que nos dé orgullo y nos permita ser felices” arengo como candidato por la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano “Por Tabasco al frente”Es evidente que, todos los candidatos de los diversos partidos políticos están corriendo en sus proyectos corriendo la carrera contra reloj…

 

EL SEPTIMO SELLO

Por su parte en el hotel Tabasco Inn, inicio su campaña Evaristo Hernández Cruz, candidato de MORENA para el ayuntamiento de Centro, presentando el proyecto de Gobierno de Adán Augusto López Hernández: “Tabasco, escuchar para reconciliar, hacia un proyecto social de Gobierno 2019-2024”. Todos están de moda y todos van en apoyo a López Obrador…

LA SEPTIMA TROMPETA

Manuel Paz Ojeda, candidato a Gobernador de Tabasco, por el Partido Nueva Alianza recorrió saludando mano a mano a los colonos de la Ranchera Lázaro Cárdenas tercera sección en Comalcalco Tabasco. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s