#Campeche// Abundan predios irregulares en el Estado

El director de la Comisión para el Desarollo del Suelo y la Vivienda (CODESVI), afirmó que se han iniciado procesos de regularización para predios irregulares que invaden la entidad, así mismo que afirmó no han habido nuevas invasiones.

En improvisada rueda de prensa, señaló que dos de los proyectos más importantes de la CODESVI están en la ciudad de Campeche, uno de ellos es la invasión conocida como “20 de Noviembre”, la primera etapa ya consolidada con mil 200 familias y la ampliación con mil 500 más, es decir, 2 mil 700 y añadió que la primera etapa consistió en hacer censos, identificar a la gente, ver la superficie que ocupaban y, finalmente la contratación.

Sierra Villajuana señaló que en la entidad hay alrededor de 5 mil predios en forma irregular, la gran mayoría en las ciudades de Carmen y Campeche, aunque también se registran en Champotón y Escárcega, aunque en casi la totalidad ya inició el proceso de regularización,  y la más antigua data de 20 años.

Finalmente, comentó que las facilidades se dan en función del uso de suelo. Si es habitacional, tiene subsidio, si es comercial, su valor es el que establece el mercado y dependiendo de la superficie pues para casa –habitación es de 160 metros cuadrados; si es mayor, no se considera de primera necesidad.

-El valor promedio de un predio de 160 m2 será de los 23 mil 24 mil pesos, que es lo que pagaría una familia en 4, 5 años y la instrucción es dar todas las facilidades.

http://campechehoy.mx/2018/04/16/abundan-predios-irregulares-en-el-estado/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s