#Yucatán// Sugerencias para evitar la presencia de diversas plagas

Fiesta” por el calor

Por el calor suelen proliferar las cucarachas, hormigas, garrapatas y demás fauna nociva, indicó Laura Sosa Escalante, directora general de Ecología y Plagas.

Esta compañía inició sus labores en 1995 en la ciudad de Mérida y hoy se encuentra entre los líderes en el control de todo tipo de plagas de importancia médica.

Para prevenir la invasión de estos insectos, la ejecutiva recomendó mantener limpios los hogares, evitar la acumulación de objetos y agua, entre otras medidas.

De acuerdo con la entrevistada, estos días apenas son el inicio de lo que pronto se observaría en materia de plagas debido al aumento de las temperaturas, que alcanzan los 40 grados y afectan en lo urbano.

Laura Sosa precisó que las principales plagas son cucarachas, hormigas, moscas, roedores y garrapatas. Expuso que la presencia de estos animales aumenta al haber más calor porque su período de reproducción, su ciclo biológico se hace más rápido y cuantioso. En lugar de 20 camadas, ahora por el calor tienen hasta 30.

La directora informó que cualquier plaga puede ser factor de riesgo para la salud humana, pues son portadoras de enfermedades.

Por ejemplo, mencionó que a las hormigas se les ve sólo como una molestia, pero una puede avanzar cientos de kilómetros cargando infecciones de otras zonas o personas, y luego caminar sobre los platos, vasos u otros objetos que hay en nuestras casas.

Por otra parte, La directora de Ecología y Plagas dijo que algunos factores que causan la proliferación de estas plagas, además del calor, son la falta de limpieza en los hogares, tener cosas amontonadas, inadecuado manejo de la basura y no bañar a las mascotas.

No depende tanto de la zona donde uno viva, ya sea norte o sur, sino de no contar con áreas limpias, apuntó.

En esta temporada de calor la demanda de sus servicios crece hasta un 70%, señaló, pero faltan los días fuertes. “La fiesta no ha comenzado”.

http://www.yucatan.com.mx/merida/sugerencias-para-evitar-la-presencia-de-diversas-plagas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s