#Yucatán// Impulso a la recreación

Profesionalizar los parques, meta de congreso regional

La primera edición del Congreso Internacional de Parques Urbanos, un evento que reunirá del miércoles 25 al viernes 27 próximos a 1,200 participantes de todo México e Hispanoamérica, será también el primer evento formal que se celebre en el recién inaugurado Centro Internacional de Congresos “Powered by Samsung”.

Se trata de un encuentro que se realizará anualmente en una sede distinta. Organizado por la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México, el evento busca reunir y capacitar a profesionales, funcionarios públicos, técnicos, tomadores de decisiones, académicos, estudiantes, sociedad civil, desarrolladoras inmobiliarias y proveedores relacionados con el espacio público para impulsar la industria de los parques urbanos y la recreación en Iberoamérica.

El objetivo del congreso es profesionalizar la labor de todos los sectores que trabajan a favor de los espacios públicos y reconocer la importancia de una agenda pública ciudadana. Para esto, contará con ocho conferencias magistrales, más de 50 sesiones educativas en las que participarán más de 120 conferenciantes, nueve talleres vivenciales y una muestra comercial con más de 60 empresas de la industria.

Ejes temáticos

Serán cinco los ejes temáticos: Diseño y Planeación, Salud y Medio Ambiente, Economía y Usos del Espacio Público, Función Pública y Participación Ciudadana y Ciudad.

Algunos de los temas que se abordarán son: “El poder de los grupos organizados como agente de cambio en la ciudad”, “Naturaleza cercana para la salud y la economía”, “La importancia de los parques urbanos para la salud y el bienestar”, “Parques urbanos, motores de resiliencia en las ciudades”, “Iniciativas ciudadanas para crear proyectos de arborización exitosos” y “Juegos de agua, soluciones recreativas para climas calurosos”.

Entre los conferenciantes magistrales se encuentran: Guillermo Peñalosa, presidente de Ciudades 8-80 en Canadá y de World Urban Parks; Mario Schjetnan, arquitecto paisajista mexicano; Peter Harnik, fundador del Centro para la Excelencia en Parques Urbanos en Estados Unidos, y Leon T. Andrews, presidente del Consejo de Administración de la Asociación Nacional de Parques y Recreación en Estados Unidos, entre otros.

De acuerdo con la información de los organizadores, delegaciones completas de diferentes ciudades del continente presentarán casos de éxito y proyectos de parques urbanos en las sesiones educativas. Entre ellas se encuentran: Río de Janeiro (Brasil), Quito (Ecuador), Rosario (Argentina), Medellín (Colombia), San José (Costa Rica) y Celaya (México), por mencionar algunas.

Expo Parques Urbanos

En el marco del Congreso también se llevará al cabo la Expo Parques Urbanos, donde proveedores de equipamiento urbano se darán cita exhibiendo en más de 4,200 metros cuadrados productos como juegos infantiles, mobiliario urbano, juegos de agua, parques caninos, iluminación y gimnasios al aire libre, entre otros.

Además de aprender acerca de temas clave sobre los parques y la industria de recreación, los participantes tendrán la oportunidad de especializarte en alguno de los temas de sesiones educativas y recibirán una certificación validando la participación y conocimientos adquiridos.

También obtendrán un año de membresía a la Asociación Nacional de Parques y Recreación, incluida en la cuota de registro.

“El evento impulsará a que profesionales de la industria de parques aumenten en número y conocimientos, amplíen sus negocios y desarrollen relaciones duraderas con otros profesionales nacionales e internacionales con intereses e ideas similares”, se indica en la página del evento (http://congresoparques.com).

“El congreso está llamado a ser el inicio del gran movimiento social de los parques en Latinoamérica”.

http://www.yucatan.com.mx/merida/impulso-a-la-recreacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s