#Yucatán// Aclara la legal procedencia de millonario monto

Por recibir arma y dinero candidato a una alcaldía

La Fiscalía General del Estado entregó ayer a Manuel Gerardo Rodríguez Mendoza los dos millones de pesos que le decomisaron cuando fue detenido, y están en tramites para devolverle también su arma, que es una pistola calibre nueve milímetros.

De acuerdo con información proporcionada en la Fiscalía General, Rodríguez Mendoza, quien es capitán de Navío retirado de la Secretaría de Marina y también candidato a la alcaldía de Río Lagartos por el partido Morena, ya está en vías de recuperar todo.

Como se ha informado, el capitán retirado fue detenido el pasado miércoles, lo que esa persona consideró fue un secuestro y por lo cual anunció que presentaría una demanda contra quienes resulten responsables.

En la Fiscalía se informó que se detuvo a esa persona, porque iba armado y tenía en su poder una cantidad de dinero que no es común tenerla consigo; además, en el momento de la detención no pudo justificar y demostrar su lícito origen, y en casos como éstos existe un protocolo que se le aplicó.

Añadieron que, en cuanto al dinero, el pasado jueves por la noche acreditó con la documentación necesaria el origen de los dos millones de pesos que le encontraron y ya ayer al mediodía se lo devolvieron.

En la dependencia añadieron que en cuanto al arma, el capitán reportó que como militar retirado tiene derecho y permiso de portarla, por tanto, pidió que se la devolvieran, y ya se hace el trámite se pidió la documentación correspondiente en estos casos, y esperan entregársela en los próximos días.

http://www.yucatan.com.mx/merida/aclara-la-legal-procedencia-de-millonario-monto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s