#QuintanaRoo// CONTRIBUYEN LOS JÓVENES A CREAR UN MEJOR Q. ROO

“Hoy la juventud anhela más oportunidades, inclusión y participación, que permita a todos juntos disminuir la desigualdad; por ello, con esta toma de protesta se busca escuchar la voz de los jóvenes y tomar decisiones encaminadas a crear un mejor estado, señaló el gobernador Carlos Joaquín, al tomar protesta a los 22 miembros del Consejo Estatal de la Juventud.

Precisó el mandatario que en este consejo está la representación de muchos jóvenes, quienes podrán expresar lo que se requiere para tener oportunidades parejas para tener un negocio propio, tener más y mejores empleos, terminar su educación profesional, impulsar su crecimiento social.

El Consejo está integrado por 11 mujeres y 11 hombres de los 11 municipios. Como presidente estará Pedro Vegobi Flores; vicepresidenta, Claudia Julieta Canché Nieto; y secretario Técnico, Fernando Méndez Santiago, director del IQJ.

El gobernador Carlos Joaquín dijo: La juventud es fundamental en Quintana Roo. La gran mayoría de nuestra población está integrada por jóvenes de entre 18 y 34 años de edad, y los propósitos en los rubros de educación, salud, empleo, emprendimiento, desarrollo económico, desarrollo social, están enfocados a ellos que son nuestro futuro.

Juntos vamos a trabajar de manera coordinada y ordenada en beneficio de la sociedad. Espero que los jóvenes también nos ayuden, participen, tengan esa posibilidad de hablar y de ser escuchados y sean parte de la planeación que como gobierno tenemos que hacer y debemos lograr juntos.

Por su parte, Fernando Méndez Santiago señaló que en nuestro país existen 38 millones de jóvenes y sin embargo se cuenta con muy pocos espacios de participación ciudadana. Por esta razón, la creación de espacios es fundamental y desde ahí alzar la voz desde el programa institucional de construcción de ciudadanía en la juventud quintanarroense.

Acompañaron al gobernador, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia Luis Medina Burgos; el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado; la encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Rocío Moreno Mendoza; la representante del Instituto Mexicano de la Juventud, Cecilia Santín Luna; el presidente del Colegio Nacional de Políticas Públicas en materia de Juventud del Instituto Mexicano de la Juventud, Hugo Olea Camacho; y Fernando Méndez Santiago, director del Instituto Quintanarroense de la Juventud.

https://www.quequi.com.mx/contribuyen-los-jovenes-a-crear-un-mejor-q-roo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s