#QuintanaRoo// BAJAS VENTAS EN EL PARÍAN POR INSEGURIDAD

La inseguridad y la violencia en la zona de “El Crucero” de Cancún han provocado que las ventas en locales de “El Parian” bajen un 30% de acuerdo a comerciantes, quienes debido a la falta de vigilancia policiaca y a los altos índices de robo con violencia registrados en la zona, bajan sus cortinas a las siete de la noche, cuando antes lo hacían a las 10, reduciendo tres de sus horas de servicio al cliente de su horario habitual.

Debido a la insuficiente vigilancia de parte de Seguridad Pública Municipal, los locatarios han optado por conseguir su propio “equipo” como cuchillos cebolleros, machetes, cadenas, entre otros para defender sus vidas y patrimonio de los posibles ataques de asaltantes que mantienen “en jaque” la zona.

“Después de todo, las bajas ventas se registran cada año en determinadas temporadas, pero la que sufrimos estas últimas tres semanas y en plenas vacaciones de Semana Santa son históricas. Nunca habíamos tenido tan pocas ventas en fechas tan importantes como ahora. La verdad es muy triste lo que se está viviendo, tenemos el temor que, de seguir así, tengamos que irnos de esta zona o de manera definitiva cerrar nuestros locales”, lamentó el comerciante Uriel López.

Añadió que, como medida preventiva los concesionarios acordaron cerrar a las 7 de la noche y no a las 10 como antes lo hacían, como una medida preventiva para evitar ser víctima de la inseguridad. Asimismo, hizo un llamado a la autoridad, para que manden más patrullas y policías a la zona y mantengan vigilado.

Por su parte, Carlos López agregó: “necesitamos más vigilancia y le pedimos al gobierno que nos apoye con la seguridad. La tensa calma que se respira en el lugar puede estallar en cualquier momento”.

https://www.quequi.com.mx/bajas-ventas-en-el-parian-por-inseguridad/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s