#QuintanaRoo// 6,500 millones para apoyos de PYMES y proyectos en Quintana Roo

Apoya el Instituto Nacional del Emprendedor, con 6,500 millones de pesos a 5,670 proyectos del estado de Quintana Roo. Tan solo del 2013 al 2017 se apoyador 3,790 proyectos por cerca de 300 millones de pesos con apoyo concretos.

Apoya el Instituto Nacional del Emprendedor, con 6,500 millones de pesos a 5,670 proyectos del estado de Quintana Roo. Tan solo del 2013 al 2017 se apoyador 3,790 proyectos por cerca de 300 millones de pesos con apoyo concretos.

Alejandro Delgado Ayala, presidente del instituto nacional del emprendedor dijo en rueda de prensa que Gracias a la intervención del instituto el mercado del capital emprendedor por medio de nuestros 42 fondos, se creó una capacidad de inversión de 5 mil millones de pesos en inversión.

El año pasado apoyamos a 1800 proyectos y esperamos llegar a ese mismo reto este año, porque el número de montos de recursos que se están abocando van a ser parecidos a los del año pasado, entonces esperamos apoyar a esta misma cantidad de proyectos, el monto de colocación seria e 50 millones de pesos, comentó el presidente del instituto nacional del emprendedor en rueda de prensa en Cancún.

Alejandro Delgado Ayala, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor

En cuantos a proyectos que han participado a nivel nacional y que hoy ya están realizados a nivel internacional, señalo que se han invertido en 132 proyectos que han sido exitosos en el acto impacto, “se ha apoyado estas empresas y no con inversión sino con subsidio, aproximadamente a 600 empresas y esas empresas hoy en día en su mayoría ya cuentan con mercado en Norteamérica algunas otras en otros países, pero si hay una base de emprendimiento de alto impacto cada vez más grande en el país”.

Con respecto a la zona de Quintana Roo, Delgado Ayala indicó que está zona del país concentra el 60 por ciento de la demanda en bienes y servicios turísticos del país y sin embargo el nivel de proveeduría es relativamente bajo, “entonces ahí hay una gran oportunidad de sustituir y encadenar a mexicanos emprendedores y PyMES (pequeñas y medianas empresas) en esta cadena de valor especialmente en esta zona de Quintana Roo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s