#Yucatán// Promueve Hunab la educación ambiental

Suscripción gratis de su publicación para las primarias

Un proyecto único en el mundo es el periódico ambiental Hunab, que entró en circulación en octubre del año pasado en la localidad, con el objetivo de ser un material educativo que apoye la enseñanza, en materia de educación ambiental.

El periódico es una edición patrocinada por National Geographic Society, con 5 mil ejemplares, y cuenta con apoyo de Grupo Megamedia, Galletera Dondé y el Ayuntamiento de Mérida.

El periódico mensual y a colores tiene diferentes secciones y juegos; su precio es de $3 al público.

Buena parte de la edición llega a escuelas privadas, pero se quiere que llegue a escuelas primarias públicas, a los grupos de tercero, cuarto y quinto grados de forma gratuita.

Por ese motivo la organización Hunab, que fundó Maritza Morales Casanova, presentó una convocatoria para que los profesores soliciten una suscripción para obtener ejemplares gratuitos durante un año, de forma mensual, con máximo 40 este mes.

El único requisito es acudir por sus periódicos al parque Hunab Ceiba Pentandra y entregar dos reportes semestrales sobre la utilidad del periódico como material didáctico en el aula escolar.

En rueda de prensa ayer, en el parque mencionado, Maritza Morales dio a conocer la convocatoria.

Detalló que tercer, cuarto y quinto año de primaria son grados estratégicos, y es por ese motivo que a ellos está enfocada la invitación.

La fundadora de la organización detalló que el periódico contiene información científica de diversos temas ambientales y académica transformada al ambiente escolar.

Cuenta con secciones de noticias internacionales, nacionales y regionales, de fuentes oficiales; juegos por medio de los cuales podrán evaluar conocimientos, entre otros contenidos.

El Periódico Hunab cuenta con formato digital, detalló, pero para ellos es importante la versión de papel, ya que ésta ayudará a recuperar el gusto por la lectura.

En la actualidad tienen 2000 mil lectores y quieren que este número crezca.

Detalló que este proyecto, único en el mundo, vincula la participación de jóvenes, de universidades que están realizando servicio social y que colaboran en diseño y otras áreas del periódico.

El primer requisito consistirá en escribir una carta en la que los profesores expresen por qué quieren que sus alumnos lean en clases el periódico Hunab.

El segundo requisito es incluir nombre completo, datos del contacto, nombre de la escuela, dirección y cantidad de alumnos del grupo.

La selección de ganadores estará conformado por un comité del consejo consultivo de Hunab, la cual es una organización que en mayo celebrará 23 años de fundación y que es reconocida como Exploradores emergentes de National Geographic Society.

La solicitud se enviará a info@hunab.info. Más información en el 9999-43-13-20. El parque Huhab Ceiba Pentandra está en el número 420 de la calle 48 entre 27 y 29, de la colonia Nuevo Yucatán, de Mérida.

http://www.yucatan.com.mx/imagen/promueve-hunab-la-educacion-ambiental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s