#Yucatán// #AcciónVial: Por qué no hacen válidas las credenciales de transporte

Que no hagan válidas las credenciales de estudiante y de la tercera edad, así como el aumento del precio del pasaje, son dos de las quejas de todos los usuarios de transporte público.

Sin embargo, hay muchas cosas detrás del servicio de transporte público que, sin saber, criticamos a diario en las redes sociales.

Por ejemplo, la queja más recurrente es que se avecina un aumento en el precio de las tarifas. “En realidad es una situación que no quisiéramos hacerla real, la de subir el precio, pero hay muchos factores que hacen insostenible el negocio”, comentó Xavier Arturo Rodríguez Berzunza, presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán.

Estos factores, en palabras del directivo, son los costos operativos que cada día son más altos, así como el constante aumento en el precio de la gasolina, la diesel que utilizan las unidades de transporte público y, tal y como sucede en todos los negocios, también tiene que ver el precio del dólar.

  • A diario, las personas de la tercera edad y los estudiantes, se enfrentan con la dificultad de que no les aceptan sus credenciales de transporte

No obstante, todavía no hay una fecha exacta para dar por hecho si habrá o no un aumento al precio de los boletos. Actualmente está en $8 general y en $3 a los niños, estudiantes y personas de la tercera edad. “En este caso, quien dará a conocer el aumento y las fechas en las que se aplicaría sería la Dirección General de Transporte del Estado de Yucatán, quienes están elaborando un estudio sobre el caso”, argumentó Rodríguez Berzunza.

Pero además de esta molestia generalizada en los usuarios, otra muy recurrente es el trato de los operadores de transporte público, quienes incluso, a veces, no dan parada a los estudiantes“En algunas ocasiones tenemos problemas cuando las unidades están entrando al Centro, se entiende que pueden venir llenas. Sin embargo, los operadores que no se ajusten a ofrecer un excelente trato, lamentablemente serán dados de baja de la empresa”, detalla el presidente de la Alianza de Camioneros.

Pero, así como usuarios tenemos derecho a exigir un mejor servicio y buenas unidades, también estamos obligados a cuidarlas, pues al final de cuentas a nosotros nos sirven. Lo anterior, es debido a que hay personas que suelen rayar los cristales, escribir las sillas u ocasionar desperfectos en los camiones. Si ves que alguien hace esto debes de reportarlo de inmediato con el operador de la unidad.

http://www.yucatan.com.mx/merida/accionvial-no-hacen-validas-las-credenciales-estudiante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s