#QuintanaRoo// Sí habrá consulta sobre plataforma digital de transporte en Quintana Roo

La consulta del transporte privado por aplicación digital (Uber), será sin contenido tendencioso o juicios de valor y formulada de tal manera que produzca una respuesta categórica ya sea positivo o negativo

manera que produzca una respuesta categórica ya sea positivo o negativo

Se ha informado que sí habrá consulta sobre plataforma digital de transporte en Quintana Roo, ante esto el secretario general de Gobierno, Francisco López Mena, afirmó que la consulta del transporte privado por aplicación digital (Uber), será “sin contenido tendencioso o juicios de valor y formulada de tal manera que produzca una respuesta categórica ya sea positivo o negativo”.

En conferencia de prensa, el titular de la política interna de la entidad, dijo que el gobernador Carlos Joaquín González, propuso la consulta popular con base a la Ley de Participación Ciudadana de reciente creación y obedece a un reclamo ciudadano y fortalecimiento de la cultura democrática.

“El Gobierno del estado absolutamente respetuoso cumplirá con la voluntad ciudadana siempre a favor del interés público tal y como lo indica esta ley”, destacó y se tomarán las medidas necesarias para garantizar el ejercicio sin contratiempos, puntualizó López Mena.

El gobernador Carlos Joaquín González, propuso la consulta popular con base a la Ley de Participación Ciudadana de reciente creación
El gobernador Carlos Joaquín González, propuso la consulta popular con base a la Ley de Participación Ciudadana de reciente creación

Añadió que “por ello el Gobierno quiere que la gente nos diga qué es lo que prefiere para no equivocarnos. Nos interesa la gente, los miles de hombres y mujeres que se transportan de su casa al trabajo, a la escuela o a diferentes destinos, que ellos sean los que manifiesten su necesidad”, subrayó.

Sí habrá consulta sobre plataforma digital de transporte en Quintana Roo

Destacó que “no pretendemos dañar a nadie, pretendemos que todos decidan, que mejoremos nuestros medios de transporte, la apuesta es además apoyar a nuestro transporte actual, darle fortaleza, que hay provecho para ellos también, que podamos avanzar de la mano de la sociedad haciendo lo que la gente necesita”.

Precisó que la consulta será realizada el domingo 1 de julio durante la jornada electoral para elegir presidentes municipales y legisladores federales y presidente de la República, aunque sólo aplicará para el municipio de Benito Juárez.

Se espera la participación de 544 mil personas en mil 44 urnas. Para sea válida debe pronunciarse el 35 por ciento. Será organizada entre los institutos Nacional Electoral (INE) y de Quintana Roo (Ieqroo). El presupuesto está por definirse.

El i de julio será la consulta pública
El 1 de julio será la consulta pública

Dijo que la modernización de los servicios obliga a ello, pues así como existen detractores, hay quienes se pronuncian a favor del servicio de transporte regido por plataformas virtuales. Negó que este hecho se haya politizado o el Gobierno del Estado pretenda intervenir. Asimismo, expuso que se han tenido reuniones con los 18 gremios sindicales para precisarles la situación, despejar dudas y evitar suspicacias.

La se tomaron las medidas necesarias para garantizar el ejercicio sin contratiempos, concluyó el secretario de Gobierno, López Mena.

Lo anterior quedó establecido luego que el Consejo General del Ieqroo, aprobará que se consultará al Instituto Nacional Electoral (INE), respecto a diversos aspectos técnicos y operativos para la realización de una consulta popular.
Se informó que el Ieqroo elaborará las boletas para la emisión del voto en la jornada, con la pregunta y dos casillas “sí” y “no”.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Si-habra-consulta-sobre-plataforma-digital-de-transporte-en-Quintana-Roo-20180412-0085.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s