#Internacional// FBI ofrece recompensa de 20 mdd por Caro Quintero

El FBI puso al narcotraficante en su lista de los delincuentes más buscados y ofreció una recompensa histórica.

Luego de cinco años de haber obtenido su liberación en Guadalajara, el narcotraficante Rafael Caro Quintero, fue incluido este jueves por el gobierno de Estados Unidos en la lista de los 10 fugitivos más buscados.

FBI

@FBI

: , @DEAHQ, , & @StateINL announce addition of Rafael Caro-Quintero to the FBI’s Ten Most Wanted Fugitives list. Caro-Quintero is for alleged involvement in the 1985 kidnapping & murder of DEA Special Agent Enrique C. Salazar. https://youtu.be/L-5X284DlMc 

En conferencia de prensa, representantes de la Administración Antidrogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Estado de esa nación acusaron a Caro Quintero de estar implicado en el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA, Enrique, Kiki, Camarena, en 1985.

Debido a ello, y a que lo consideran como una persona “armada y sumamente peligrosa” y presuntamente líder del Cártel del Pacífico, las autoridades estadunidenses ofrecen una recompensa de 20 millones de dólares.

DEA HQ

@DEAHQ

– Caro-Quintero was a primary supplier of to US 🇺🇸. When @DEAHQ threatened his empire, he retaliated by ordering the murder of SA . We were relentless in finding him then: we’re determined to get him now- with your help, we will!

“Estamos comprometidos a llevar ante la justicia a este peligroso criminal y al líder del cártel responsable por la brutal muerte del agente de la DEA”, aseguró el subdirector del FBI, David Bowdich.

En 2013, Caro Quintero fue liberado en México el 9 de agosto de 2013 de la prisión de Puente Grande, porque el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito, por fallas procesales en el juicio, por lo que la el Departamento de Estado ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información para dar con el criminal.

En septiembre de 2017, Excélsior publicó un informe de la DEA, el cual identifica a Caro Quintero, como uno de los dos operadores principales del Cártel de Pacífico, bajo las órdenes de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Según el informe “Evaluación Nacional de Amenaza de Drogas”, Caro Quintero, Ismael Zambada García, “El Mayo Zambada”, se encargan de recibir y controlar la distribución de droga para el grupo en Phoenix, Arizona.

“Las cabezas de las células -Zambada García y Caro Quintero-, también coordinan el transporte de drogas ilegales desde Phoenix a varias ciudades de EU, donde los jefes de zona son responsables de recibir y distribuir los envíos en cada ciudad”, menciona el documento.

Con información de Excelsior.

http://www.tabascohoy.com/nota/436535/fbi-ofrece-recompensa-de-20-mdd-por-caro-quintero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s