#Yucatán// Ofrecía plazas en hospital a cambio de “foto sexi”

El “San Carlos” da de baja a un enfermero

TIZIMÍN.— El director del hospital San Carlos, Reyes Hervey Adrián Moreno, reconoció ayer en una rueda de prensa que el enfermero Marcos Burgos Puc, quien fue señalado por ofrecer plazas laborales a cambio de conductas inapropiadas, no sólo afectó la imagen de la institución, sino del mismo personal que ahí labora.

Burgos Puc fue exhibido en redes sociales tras ofrecer empleo a una usuaria, mediante la aplicación de mensajería de Facebook, a cambio de una “foto sexi”.

Luego del incidente, la cibernauta Cab Arely Geydi publicó en sus cuentas sociales las capturas de pantalla en las que el empleado le ofrecía trabajar en el hospital a cambio de “algo”.

La noticia dio pie a que más mujeres denunciaron el acoso del empleado y por si fuera poco que se crearan memes graciosos con respecto al tema.

Ante esto el director del hospital informó ayer de manera oficial que no sólo se dio de baja al enfermero Burgos Puc, sino que también se le prohibió el acceso a las instalaciones.

Según dijo que al principio fue un acto gracioso para los trabajadores y quizá hasta de risa por los memes que se habían originado sin embargo después fue indignante para casi todo el personal por qué es la dependencia para la cual todo trabajamos y servimos.

Explicó que estaba como apoyo de parte del municipio de Panabá ya que actualmente existe la colaboración con 9 Ayuntamientos que apoyan con algunas cosas que se requieren en el área de salud y en este caso se da la cuestión de la contratación del personal.

“Se desarrollaba en jornada acumulada; es decir, en sábado, domingo y días festivos, no es trabajador directo de los Servicios de Salud de Yucatán”, dijo.—WENDY UCÁN CHAN

“Le pagaba el Ayuntamiento, no gozaba de ninguna atribución administrativa que le permita tener acceso al manejo de plazas, ni tampoco que tenga alguna repercusión por representación jerárquica dentro de la institución, así que no tenia ese poder que decía” expresó.

Detalló que tenía aproximadamente un año y durante ese tiempo no se tenía ningún reporte alguno de él.

“Las redes sociales es algo difícil de controlar y cada quien toma una iniciativa muy particular y privada acerca de la manera de manejarlas y lamentablemente hubo quien se enteró primero que nosotros sin embargo ya se tomaron las cartas en el asunto” expresó.

http://www.yucatan.com.mx/merida/ofrecia-plazas-en-hospital-a-cambio-de-foto-sexi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s