#Yucatán// Es una agresión al partido, dice líder de Morena

“Es ilegal su detención”

El candidato de Morena a la alcaldía de Río Lagartos es un militar retirado, por eso estaba armado y no es ilegal, y en cuanto al dinero que le encontraron es de su empresa, todo es legal, por eso su detención es ilegal, afirmó Eleonaí Contreras Soto, secretario general del citado partido político.

“Su detención (de Manuel Gerardo Rodríguez Mendoza) nos parece es una agresión a nuestro partido, y que se le da un manejo político por parte del gobierno del Estado”, afirmó.

Como se ha informado, Rodríguez Mendoza, mejor conocido como “El capitán Mendoza”, fue detenido por la policía estatal el pasado martes por la noche, pues en su vehículo le encontraron una pistola y varios millones de pesos cuya procedencia, según se indicó, no habría podido acreditar.

Contreras Soto confirmó que el detenido es candidato de Morena a la alcaldía de Río Lagartos y lo seguirá siendo porque no ha hecho nada ilegal, su detención fue injusta e ilícita.

“Deben dar gracias que ‘El capitán’ fue muy mesurado, porque si hubiera hecho uso de su pistola, otra cosa hubiera sucedido”, añadió.

El dirigente de Morena señaló que su candidato es un militar retirado, trabajó para la Armada y cuando se retiran se les permite conservar sus armas, en este caso su pistola, por eso no era ilegal que estuviera armado.

El secretario general de Morena agregó que en el caso del dinero que le encontraron al ser detenido, todo mundo sabe en Río Lagartos que “El capitán” es un empresario de la industria pesquera, y ese dinero era para pagar a los pescadores el producto que les compraría, como siempre.

Contreras Soto manifestó que la población de Río Lagartos está indignada por esta ilegal detención, incluso se hablaba de organizar movilizaciones para exigir su liberación (aunque como informamos en esta misma sección fue liberado ayer).

El dirigente insistió en que la detención tiene tintes políticos y responsabiliza de todo eso al gobierno del Estado, como uno más de sus intentos por evitar el avance de Morena en Yucatán.

http://www.yucatan.com.mx/merida/es-una-agresion-al-partido-dice-lider-de-morena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s