#QuintanaRoo// Refuerzan la limpieza de Playa del Carmen con el derecho de saneamiento ambiental

Refuerzan la limpieza de Playa del Carmen, el municipio de Solidaridad adquirió ocho nuevas unidades recolectoras de basura para mejorar el servicio.

Consecuencia de los fondos del fideicomiso del derecho de saneamiento ambiental (FDSA), el municipio de Solidaridad adquirió ocho nuevas unidades recolectoras de basura para mejorar el servicio, indicó la presidente municipal Samaria Angulo Sala.

La alcaldesa puntualizó que la suma de esfuerzos con hoteleros se canalizará a cinco proyectos que ya están aprobados por el comité del FDSA, entre ellos, estas ocho unidades y un sistema de limpieza, o en su caso, adquirir una maquinaria para retirar sargazo y basura de las playas.

Solidaridad adquirió ocho nuevas unidades recolectoras de basura

También como parte de los proyectos de trabajo, en los próximos días se realizará un recorrido por la tradicional Quinta Avenida y zona turística para corroborar la modernización del alumbrado público.

Indicó que además de la imagen urbana la seguridad de habitantes y turistas será una de las principales actividades del gobierno municipal de manera que se continuará trabajando en una constante vigilancia, a través de los elementos de seguridad pública y sistemas digitales que ya están a disposición de la dependencia.

Solidaridad adquirió unidades recolectoras de basura para mejorar el servicio

Esto pese a que actualmente, menos de la mitad de los complejos hoteleros están cumpliendo con esta nueva disposición que consiste en la comisión del derecho de 20 por habitación ocupada, a fin de canalizar los fondos a acciones en pro del medio ambiente o mejoras de la infraestructura turística.

En este contexto citó que a través de la tesorería municipal se realizan los exhortos correspondientes para regularizar la aportación del derecho de saneamiento ambiental al municipio; pagos que de acuerdo con Asunción Ramírez, tesorero municipal, serán retroactivos a partir de septiembre de 2017, fecha en que se hizo efectivo el derecho.

Buscan tener una zona turística más limpia en Playa del Carmen

Datos:

  • Actualmente hay 42 rutas para la recolección de basura… más de 50 unidades compactadoras de desechos circulando… En la zona turística se trabaja 24 horas con el retiro de basura y en cada unidad hay un operador y 3 colaboradores.
  • Al día se recogen de 500 a 600 toneladas de basura y en temporadas altas de vacaciones la cifra se eleva a 800

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Refuerzan-la-limpieza-de-Playa-del-Carmen-con-el-derecho-de-saneamiento-ambiental-20180411-0060.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s