#QuintanaRoo// INE Quintana Roo hace un atento llamado a las y los ciudadanos para recoger su Credencial para Votar

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo hace un atento aviso a las y los ciudadanos que tramitaron su Credencial Para Votar con Fotografía para ir a recogerla ya que el plazo finaliza el 16 de abril del presente año.

  Por el Staff//

La Vocal De Registro Federal de Electores, Rubí Pacheco Pérez, señaló que son aproximadamente 5 mil credenciales en la entidad que se encuentran en los Módulos de Atención Ciudadana y que es de suma importancia que acudan a recogerla para que puedan ejercer su voto el día de la jornada electoral del 1 de julio.

Asimismo agregó que el trámite que se encuentra vigente es el de la reimpresión por robo o extravío, el cual genera la Credencial con los mismos datos, fotografía y vigencia de la última gestión y que continuará vigente hasta el 20 de junio del presente año.

En este sentido informó que a mediados del mes de abril se llevará a cabo la destrucción de 1185 credenciales que los ciudadanos no recogieron en dos años como lo estipula el Articulo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

Cabe mencionar que la Lista Nominal al corte del 31 de marzo es de 1 millón 208 mil 899 ciudadanos y que esta cifra se modificará en los próximos días cuando finalice la entrega de Credenciales Para Votar el 16 de abril del presente año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s