#Yucatán// Premiarán la labor femenil

El Congreso local crea el galardón “Consuelo Zavala”

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad instituir el reconocimiento “Consuelo Zavala Castillo”, que fue calificado como uno de los grandes logros, con el que se hará visible el trabajo de las mujeres de Yucatán, pues será para reconocer cada año el trabajo de ellas.

Celia Rivas Rodríguez presidenta de la Junta de gobierno del Congreso, hizo un llamado a sus compañeros legisladores, sean candidatos o no, a privilegiar el trabajo legislativo, como su principal responsabilidad.

En el caso del nuevo reconocimiento, éste fue el único asunto en cartera que se aprobó en la sesión.

La priista Celia Rivas elogió esta iniciativa impulsada por las ocho diputadas de los diversos partidos representados en el Congreso y todos los legisladores en general.

La diputada recordó que al inicio de esta legislatura no había reconocimiento alguno para las mujeres que han luchado por esta causa, empezaron por poner en el Muro de Honor el nombre de “Elvia Carrillo Puerto”, le siguió un sinnúmero de reformas y nuevas leyes para ellas, hasta llegar al reconocimiento.

En la tribuna hablaron a favor de este reconocimiento las diputadas Beatriz Zavala Peniche, del PAN; Cindy Santos Ramayo, de Nueva Alianza, y Olga Dinorah Abraham Martínez, del PRI.

En otros asuntos legislativos, entrevistada sobre los diputados en campaña, Celia Rivas dijo que la ley no los obliga a pedir licencia para ir por otro cargo, y en esa situación hay compañeros suyos del PAN y PRI.

“Pero sí les hago un llamado a todos los diputados, de todos los partidos en esta Legislatura, sean candidatos o no, a privilegiar como lo es la responsabilidad que nos dieron los ciudadanos al votar por nosotros, a privilegiar el trabajo legislativo. Para eso nos eligieron y por eso estamos aquí”, afirmó.

“Es importantísimo que todos los diputados asuman esta responsabilidad como tiene que ser, independientemente de campañas, o situaciones electorales que en este momento estén viviendo. Somos diputados y tenemos que asumir nuestra responsabilidad como tal”. concluyó.

http://www.yucatan.com.mx/merida/premiaran-la-labor-femenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s