#Yucatán// Histórica deuda agraria

Recuerdan que el legado de Zapata todavía está vivo

“La mejor manera de honrar la memoria de Emiliano Zapata es poner en marcha políticas públicas encaminadas a hacer más productivo el campo, autosuficiente, sustentable y devolverle el vigor necesario”, expresó ayer el juez mercantil Raúl Cano Calderón, en la ceremonia del 99 aniversario del asesinato de este personaje.

Como único orador a nombre de los tres poderes del Estado, ante el busto del Gral. Emiliano Zapata Salazar, en Tanlum, Cano Calderón dijo: “Conocer la historia de nuestros héroes nos inspira para seguir trabajando, seguir luchando incansablemente, para tener el estado de derecho que la sociedad demanda, y que todos los sectores de la población tengan mejores oportunidades de desarrollo”.

Como parte de la ceremonia el gobernador Rolando Zapata Bello encabezo una guardia de honor ante el monumento de Emiliano Zapata, acompañado de autoridades civiles y militares.

De las máximas que denotaron “el firme carácter de Zapata, su valentía y una incasable lucha por la justicia social”, el juez recordó las siguientes: “Es mejor morir de pie que vivir arrodillado”, “Tierra y libertad”, “La tierra es de quien la trabaja” y “La ignorancia y el oscurantismo en todos los tiempos no han producido más que rebaños de esclavos para la tiranía”.

“Hoy nos ocupa lograr que en las tierras trabajadas por campesinos se den oportunidades de crecimiento, sean tierras fértiles, tierras en vías de desarrollo, que produzcan nuestros alimentos”, indicó el orador.

No cabe la menor duda que el trabajo se está haciendo, se cierran alianzas entre el sector social y las industrias alimentarias, “alianzas que generen más empleos y propicien mejor calidad de vida para el sector campesino”.

http://www.yucatan.com.mx/merida/historica-deuda-agraria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s