GERARDO GAUDIANO, LA VÍCTIMA Columna TABASCO POLÍTICO Por:José Luis Gutiérrez Gutiérrez

  Villahermosa. Tab., a 11 de abril de 2018.

 

TABASCO POLÍTICO

 

                                                                       José Luis Gutiérrez Gutiérrez

                                                                       jlggutierrez@hotmail.com

 

GERARDO GAUDIANO, LA VÍCTIMA

 

            Me temo, que el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa, es a quien van a cobrarle la factura el primero de julio.

            La represión de ayer en contra de los maestros y la del otro día en contra de los taxistas no se la van a perdonar. A esto súmele, el insensible incremento a las infracciones, que levanta a diestra y siniestra -con razón o sin ella- la Policía Estatal de Caminos (PEC).   

            Y por qué el edil de Centro con licencia se preguntará usted, si ni vela en el entierro tiene el nieto del entrañable gobernador Leandro Rovirosa Wade. Y la respuesta es muy sencilla: la ciudadanía va a cobrarse en las urnas, no solo las mencionadas represiones, sino los desaciertos de la presente administración, sobre todo aquellos que tienen que ver con la seguridad pública, desempleo y corrupción.  

            La gente está decepcionadísima de la presente administración, mucho más que a finales del sexenio “granierista”.

            Mire usted: será el sereno, será la noche, pero hay señales claras que desde alguna oficina del gobierno están conspirando para qué Gerardo Gaudiano Rovirosallegue a la contienda por la gubernatura lo más desgastado que se pueda, tal y como puntualmente lo hicieron para reventar sus legítimas aspiraciones a la candidatura perredista al gobierno.

            Sospechó que Ángel Eduardo Solís Carballo es uno de ellos. Y el nefasto ex titular de Comunicaciones y Transportes, Agustín Silva Vidal también es parte del complot para reventarlo. Y el encargado de la política interna, Gustavo Rosario Torres, se ha ido de bruces.

           Este parcito de sinvergüenzas ha hecho un daño terrible a las instituciones y al propio mandatario Arturo Núñez Jiménez del que ni se imaginan en la Quinta Grijalva.

            El mismo que están haciéndole al abanderado del PRD, PAN y MC.

            Las medidas trogloditas en contra de los taxistas y de los docentes pudieron evitarse, toralmente lo sucedido hace unas cuantas horas. La grotesca decisión fue anti-política, anticonstitucional, anti-inmoral y antiética. 

            De continuar así en las siguientes semanas, no le va a ser suficiente al exdirigente del PRD en el municipio de Centro y exdiputado federal caminar 10, 11 ó 12 horas diarias, a partir del sábado 14 de abril, para recuperarse de los golpes bajos domésticos y rebasar en las preferencias electorales a Adán Augusto López Hernández.

            Si Gina Trujillo Zentella tiene una serie de obstáculos difíciles de brincar, Gerardo Gaudiano Rovirosa está en peor situación.

            Si algún candidato ha recibido metralla a mansalva -externa e internamente- ese es el alcalde de Centro con licencia. Y sospecho que viene lo más inescrupuloso.

            Todo lo que hemos visto hasta ahora (me refiero a la guerra sucia) va a parecer juego de niños con lo que se viene, a partir de este fin de semana. Va a ser vil y despiadada como nunca.

            Y es que le han dado hasta con la cubeta, sin misericordia alguna.

            En el PRI y Morena están de plácemes. Haciendo changuitos para qué sigan cometiendo más brutalidades como la de los últimos días.

 

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”

(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

 

            El que muy tempranito se desmarcó de las alusiones que hice ayer en torno a Benito Neme SastréJosé del Pilar Córdova Hernández y Liliana Ivette Madrigal Méndez, entre otros, fue el diputado federal, Erubiel Lorenzo Alonso Qué: “El día de hoy me hace Ud., mención que no estoy apoyando a nuestra candidata (se refiere aGina Trujillo Zentella). Por supuesto que la estoy y la seguiré apoyando por congruencia y convicción. Soy un tabasqueño formado en las filas del PRI”.

            Y para demostrar que lo está haciendo, me envío por wasap un tweet del día anterior que dice: “Todo el éxito al equipo de campaña que presento hoy nuestra candidata @GinaTrujilloZ experiencia y juventud”.

            Servido diputado.

            Mañana a las 9:00 horas se inaugura en conocido hotel de Paraíso: La Primera Jornada Estatal de Capacitación en Delitos electorales y Defensa Jurídica del Voto, que será impartido por expertos en materia electoral e integrantes de la Barra Tabasqueña de Abogados a coordinadores regionales, distritales y de zonas de los candidatos federales y locales de Morena.

            Como parte de las tareas que tiene bajo su responsabilidad el coordinador Jurídico de la Defensa del Voto, Rúrico Domínguez Mayo.

            A los candidatos a gobernadores, simple y sencillamente le pasaron la bola a la altura de las rodillas y la botaron detrás de la barda del Centenario.

            Un error de esa magnitud y dimensión había que sacarle jugo, y eso exactamente hicieron.

            Manuel Paz Ojeda, fue el que más aprovechó la pifia cometida en contra de los docentes. ¡Qué mayúsculo error!

            Hasta en el gobierno causó repudió y en el Congreso ni se diga. Hasta los de casa dijeron que era: una estupidez, una insensatez, una irracionalidad.

            Ahora sí, qué parafraseando a Andrés Manuel López Obrador, ¡cuidado con el tigre! ¡El horno no está para bollos!

               

 

           

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s