#Campeche// Saldo blanco: Copriscam

CAMPECHE. Como resultado del operativo sanitario realizado durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), reporta saldo blanco en las acciones llevadas a cabo en las 16 playas aptas para uso recreativo y balnearios de los municipios de Calkiní, Campeche, Escárcega y Candelaria.

Asimismo, se informa que se llevaron a cabo 184 visitas de verificación por condiciones físico sanitarias; 17 por análisis sensoriales a productos del mar a la venta en pescaderías, tiendas de autoservicio, cocktelerías y restaurantes; se analizaron 10 mil 550 kg de pescados y mariscos, sin encontrar algún producto no apto para consumo humano, y se aseguraron 18 bolsas de ostiones sin etiqueta.

Respecto al fomento sanitario, se realizaron 41 pláticas sobre el manejo higiénico de los alimentos, con la participación de 883 personas; se distribuyeron dos mil 126 impresos, de los cuales 481 fueron trípticos, mil 100 carteles y se repartieron 150 mandiles, 150 playeras, 65 juegos de mesa, 25 juegos para niños (frisbees), 25 pelotas, 50 bolsas y 100 guías de buenas prácticas de higiene.

En otras acciones preventivas, la Copriscam llevó a cabo el operativo de saneamiento básico en escuelas de localidades de los municipios de Candelaria y Escárcega, para supervisar las cocinas y constatar que los alimentos se preparen con buenas prácticas sanitarias.

http://campechehoy.mx/2018/04/10/saldo-blanco-copriscam/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s