#Yucatán// Pérdidas y sustos por dos incendios

Daños en rancho de Dzilam y temor en Kaxatah, Motul

Un incendio causó ayer lunes pérdidas económicas en Dzilam González, y otro puso en apuros a vecinos de Kaxatah, comisaría de Motul, quienes temieron que las llamas lleguen a sus viviendas.

Ayer en la tarde el fuego consumió un kilómetro de maleza y monte bajo a la orilla de la carretera Dzilam González-Temax, arrasó con postes y cables de una empresa, presuntamente de televisión por paga, e incluso quemó parte del potrero del rancho “El toro”.

Gaspar Palma, dueño de la unidad productiva, logró sofocar el incendio. Sin embargo, el fuego consumió seis mecates de pastizales.

Tras recibir el reporte, la brigada de bomberos de la comunidad llegó al sitio y apagó por completo el incendio, que dejó pérdidas económicas, pues en esta temporada de calor se necesitan los pastizales para alimentar al ganado.

En Motul, alrededor de las 2 de la tarde, se inició un incendio a la orilla de la carretera que conduce a Kaxatah, en la calle 33 del oriente de la ciudad.

Las llamas arrasaron con poco más de tres hectáreas de monte y pusieron en jaque a habitantes de Kaxatah.

Se tardó poco más de dos horas en controlar el fuego, que se inició por el efecto lupa en un cristal o por la colilla de un cigarro, pues comenzó a la orilla del camino.

La humareda se vio a kilómetros a la redonda.

Al sitio llegaron policías municipales, elementos de Protección Civil y bomberos de la SSP.

Participaron las patrullas municipales 1499, 1498 y 1049 al mando del director, Érick Borges; la pipa 644 de los bomberos, al mando del policía segundo Luis Lara Puerto, y la unidad 36 de Protección Civil, cuyos elementos se quedaron para terminar de apagar las brasas encendidas.

http://www.yucatan.com.mx/yucatan/perdidas-y-sustos-por-dos-incendios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s