#Yucatán// Declaración obligatoria de los empleados del gobierno

Informarían de sus bienes hasta los barrenderos

De terminarse a tiempo el nuevo formato para declaración de bienes, el mes próximo todos los empleados del gobierno, desde el barrendero hasta el gobernador, pasando por los maestros y policías, deben presentar su declaración anual de bienes, informó Miguel Fernández Vargas, contralor del Estado.

“Con las últimas reformas a la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos, hechas el 18 de julio de 2017, ahora hasta cuando entran por primera vez a trabajar al gobierno tienen que hacer la declaración de bienes, sin importar la categoría o el tipo de trabajo a realizar”, afirmó.

Entrevistado en sus oficinas de la Contraloría, Fernández Vargas recordó que hasta el año pasado solo presentaban esta declaración, como parte de la “3 de 3”, todos los funcionarios con la categoría de jefe de departamento para arriba.

El contralor añadió que, hasta el momento, ahora todos tienen que hacer la declaración, sin importar su categoría o nivel, y esto ha generado diversas situaciones y movimientos, incluso en la Federación.

“Aunque, insisto, hasta ahora la ley dice que todos deben hacer la declaración falta que se confirme, y sobre todo depende de si se termina a tiempo el nuevo formato para hacer las declaraciones”, precisó.

El funcionario recordó que estas declaraciones patrimoniales de los funcionarios, y ahora trabajadores del gobierno, se hacen durante en mayo, cada año.

Para atender la fuerte carga de trabajo que les espera con estos cambios, la Contraloría adquirirá un nuevo software y un servidor, además de otras medidas.

http://www.yucatan.com.mx/merida/declaracion-obligatoria-de-los-empleados-del-gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s