#Yucatán// Dan el último adiós al menor que murió en una explosión

Tristeza y dolor en Hocabá a dos días de la tragedia

HOCABÁ.— Con tristeza y dolor, amigos y familiares sepultaron ayer lunes al mediodía al menor Jesús Pech Pech, “Werito”, de 13 años de edad, quien el sábado 7 a las 2 de la tarde falleció en la explosión e incendio del taller clandestino de pirotecnia que funcionaba en la casa de Manuela Dzul Pech, en la calle 20 entre 23 y 25 de esta comunidad.

Se averiguó que ayer mismo, a las 6 de la mañana, llegó el cuerpo del menor a la casa que habitó, en la calle 30 entre 19 y 21, donde fue velado solo unas horas antes de ser llevado al cementerio, donde fue despedido con llantos de familiares y amigos.

En esta comunidad los habitantes siguen consternados por la tragedia ocurrida el sábado, cuando en el taller se fabricaba la pirotecnia para la fiesta popular en honor de San Francisco de Asís, la cual comenzó el jueves 5 con la vaquería, y se elaboraban también pedidos hechos por vecinos de comunidades de la zona para los festejos de la Santa Cruz, del 3 de mayo.

Ayer la Fiscalía del Estado informó que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso por el uso ilegal de explosivos.

Confirmó que oficialmente, el estallido dejó un muerto y seis lesionados, quienes siguen hospitalizados.

Dijo que siguen las investigaciones para determinar la causa de la explosión.

En un comunicado emitido el sábado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que “un menor —al que no identificó— falleció en el interior del taller siniestrado, en el cual se almacenaba pólvora” y que “paramédicos de la corporación, en coordinación con policía municipales,” trasladaron a los siguientes seis lesionados al hospital O’Horán: Francisco Alejandro Pech, de 32 años de edad; Ricky Manuel Chuc Dzul, de 23; Cruz Chalé Pool, de 34; Manuel Chi Canté, de 28, Luis Antonio Cauich Vela, de 45, y Catalina May Magaña (no se informó la edad).

En la comunidad se dice que un lesionado, por su gravedad, sería llevado a Houston, Texas, pues requiere atención especializada.

http://www.yucatan.com.mx/yucatan/dan-el-ultimo-adios-al-menor-que-murio-en-una-explosion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s