#Yucatán// Apuros en Dzi por falta de agua

No cuentan con el líquido desde el pasado jueves 5

TZUCACAB.— Vecinos de la comisaría de Dzi pasan serios problemas debido a que desde el pasado jueves 5 no cuentan con agua potable debido a una avería en la bomba que surte del líquido a la comunidad.

Entre las familias del poblado hay molestia porque consideran que las autoridades municipales “toman con calma este problema”, ya que hasta ayer lunes en la mañana el motor no había sido llevado a reparar.

En los últimos cinco días los vecinos han tenido que acarrear agua desde la cabecera municipal ya que, aunque una pipa municipal reparte el líquido, no llega a todos los hogares y, además, les racionan el agua.

Otros pagan a particulares para que les lleven el líquido hasta sus casas.

El comisario municipal de Dzi, Nemencio May, dijo que en la bomba se escuchaba un desperfecto y por esa razón se decidió no forzarla y pedir que se mande a reparar, en prevención de que presente una avería mayor.

Se esperaba que ayer lunes llegue personal para darle mantenimiento al motor, según señaló.

Ekbalam, sin luz

Por otro lado, habitantes de la comisaría de Ekbalam también sufrieron inconvenientes el pasado fin de semana, porque durante 20 horas no contaron con energía eléctrica y, por consecuencia, se quedaron sin agua potable.

Según amas de casa de esa comunidad, un papagayo causó un cortocircuito en el tendido eléctrico, lo cual dejó sin el servicio de energía a todo el poblado.

En un recorrido por la comisaría, vecinos indicaron que la corriente eléctrica se interrumpió desde cerca de las 10 de la mañana del sábado pasado.

Explicaron que se pasaron casi todo el día del sábado y el domingo con este problema, ya que la luz regresó a las 5 p.m. del domingo. Amas de casa consideraron que la CFE los “castigó”, por la tardanza en la reparación de la falla.

http://www.yucatan.com.mx/yucatan/apuros-en-dzi-por-falta-de-agua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s