#QuintanaRoo// RECUPERAN 25 MDP DE LAS LICENCIAS DE ALCOHOL

De las 800 patentes para venta de bebidas alcohólicas que la administración anterior entregó de manera irregular, se ocasiono un daño patrimonial de alrededor de 800 millones de pesos, del cual soólo se han podido recuperar 25 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Jaime Zetina González; y Layla Flores Terrazas, directora de Licencias de Bebidas Alcohólicas, dieron a conocer que durante la administración anterior se entregaron de manera irregular 800 licencias por un monto por debajo del 10% de lo que debió de haberse pagado.

Señaló que de las patentes que no fueron cobrados lo resellos, renovación de licencia, entre otros pagos anuales, asciende a 600 millones de pesos,y 253 millones por patentes que fueron cobrados por debajo de su precio, siendo un total de 800 millones de pesos que no ingresaron a las finanzas del estado.

Indicó que durante la administración de Roberto Borge Angulo, las patentes eran vendidas a amigos, socios y conocidos por un precio de hasta 150 pesos, cuando los costos ascienden de entre 95 mil pesos hasta 400 mil pesos.

Y que hasta el momento sólo han podido recuperar con el pago de convenios, la regularización de resellos, comodatos y licencias de funcionamiento, alrededor de 25 millones de pesos.

Señaló que la mayoría de las licencias que no estaban en funcionamiento fueron revocadas y otras más regularizadas a través del pago de los derechos correspondientes, con la opción de pago en parcialidades.

Y que sólo dos negocios “Wings Army” y “Mi viejo molino” se negaron a realizar el pago o convenio de regularización, pese a las diversas invitaciones por parte de las autoridades de Sefiplan.

Estos establecimientos operaban desde hace tres años, por lo que en respeto y apego a la legalidad se realizó la clausura temporal de los mismos en la Plaza Capital Center.

Aunque aseguraron que después de ser clausurados ya han firmado los convenios y están en procesos de subsanar y regularizarse para poder operar.

Ambos funcionarios aseguraron que continuarán con las verificaciones y que en los siguientes días se llevarán a cabo con más clausuras de los negocios en todo el estado que no operan apegados a la legalidad.

https://www.quequi.com.mx/recuperan-25-mdp-de-las-licencias-de-alcohol/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s