#Internacional// Acusan al régimen sirio de nuevo ataque químico

La ONG Defensa Civil Siria mostró fotos de cadáveres, muchos de ellos de niños

Al menos 42 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron por asfixia en un ataque químico contra la ciudad de Duma, el último bastión rebelde a las afueras de Damasco, informó hoy la ONG Defensa Civil Siria, grupo conocido como los Cascos Blancos, dedicada al rescate de víctimas en zonas bajo el control de la oposición, escribió la agencia EFE.

La organización no gubernamental, que mostró fotos de cadáveres, muchos de ellos de niños, agregó que cientos de personas fueron afectadas por el ataque y denunció la carencia de estructuras médicas en la ciudad.

“Un helicóptero arrojó un barril bomba que contenía un agente químico sobre Duma a las 20.22 hora local”, denunciaron los Cascos Blancos.

Los afectados por el supuesto ataque químico padecían síntomas de asfixia, pulsaciones cardíacas lentas, quemaduras en la córnea y algunos echaban espuma por la boca, denunciaron los Cascos Blancos y otra ONG que trabaja en la zona.

Las víctimas también expelían olor similar a cloro, emitían silbidos bronquiales elevados y padecían cianosis, una coloración azulada de la piel que se produce por falta de oxígeno, según detalla un comunicado conjunto de la Sociedad Médica Siria Americana (SAMS, en sus siglas en inglés) y los Cascos Blancos.

El comunicado afirma que 42 personas fueron halladas sin vida en sus residencias o en los refugios en los que se escondían de los bombardeos en Duma, mientras que cerca de 500 personas han sido tratadas por estos síntomas en centros médicos de la zona, varias de las cuales han fallecido, según el comunicado.

“Los síntomas informados indican que las víctimas se ahogaron por la exposición a sustancias químicas tóxicas, muy probablemente un elemento organofosforado”, sostiene el comunicado.

Por su parte, la también ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que al menos 42 personas han muerto hoy en bombardeos en Duma y que más de 500 personas han sufrido síntomas de asfixia tras un bombardeo aéreo en las afueras septentrionales de Duma, cerca de la zona del Cementerio Antiguo.

No obstante, la ONG no ofreció detalles sobre las razones de dicha asfixia.

Con información de El Diario

http://www.tabascohoy.com/nota/436077/acusan-al-regimen-sirio-de-nuevo-ataque-quimico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s