#Campeche// Se manifiestan médicos en apoyo a su colega de Oaxaca

El día de ayer, integrantes del Colegio de Médicos de Campeche se sumaron al apoyo que a nivel nacional realizan los profesionistas de la salud a su colega del Estado de Oaxaca, Luis Alberto Pérez Méndez, quien fue acusado y encarcelado por homicidio doloso tomando en cuenta que el acto médico se lleva a cabo sin intención dolosa.

Al grito de ¡Todos somos Luis!, ¡No estás solo! y ¡Paciente no seas indiferente!, partieron de las afueras del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social, tomando todo el malecón hasta llegar a los bajos del Palacio Legislativo.

Ahí manifestaron que ningún médico se levanta por las mañana pensando de que durante el día va a matar o hacer daño contra algún paciente, por lo cual, exigieron un trato justo y que se reclasifique el delito y no se criminalice su labor.

En entrevista el doctor Javier Medina Fuentes, comentó, que doctor Luís Alberto Pérez Méndez es un ortopedista pediatra que fue encarcelado por un suceso inesperado y que no pudo controlarse que a través de un proceso fue acusado de homicidio doloso y por ello ningún médico está de acuerdo con ese tipo de situaciones por qué son los riesgos propios de la medicina y aunque es raro esto hay cosas que están fuera de la competencia del médico ya que depende mucho de los recursos que tiene el hospital y de las condiciones del paciente.

Reproductor de vídeo

00:00
01:08

Indicó que fue la semana cuando ocurrieron los hechos y aunque aún no le han dictaminado una sentencia, está pasando su juicio encarcelado lo cual considera injusto, ya que no es un delincuente o un asesino, pues al contrario es un médico prestigioso y claro ejemplo fue que en el accidente que ocurrió en Oaxaca cuando se cayó un helicóptero de la Secretaría de Gobernación el atendió a los lesionados por su reconocido trabajo.

Recordó que esta marcha tiene origen de los 16 médicos de Guadalajara denominado #Yosoy17 y que en esos casos se logró acabar con la agresión de que estaban sufriendo los médicos afectados y por tal razón se organizó para defender a su compañero de Oaxaca y así se le haga justicia.

Mencionó que en el caso de Campeche si se han suscitado casos de compañeros que los han sometido a juicios que se han resuelto rápido, pues se debe entender que todos los médicos están expuestos a enfrentarse a problemas que están fuera de sus manos, debido a la falta de equipo y misma condición del paciente.

http://diariodecampeche.com/archivos/255243

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s