#Tabasco// ‘En el PRD me despreciaron’

En el sol azteca lo dejaron fuera de toda candidatura; señaló que él apoyará a López Obrador.

En el PRD menospreciaron mi trabajo y el de mi estructura, acusó el ex dirigente Candelario Pérez Alvarado, al señalar que a pesar de su trabajo político y partidista, tanto la dirigencia como el candidato a la Gubernatura no le ofrecieron nada, mientras que en Morena lo arroparon bien.

Pérez Alvarado señaló que mientras el PRD lo dejó fuera de toda candidatura, Morena le ofreció una diputación local, que él no aceptó, aunque al final lo colocaron como candidato a Senador suplente, y no descartó que en caso de ganar Andrés Manuel López Obrador, Napoleón Gómez Urrutia pueda sumarse al gabinete presidencial, y él asumiría la titularidad de la Senaduría.

Hay quienes consideran que su salida se debe a una serie de deslealtades y tradiciones del PRD hacia usted, ¿qué ocurrió realmente? ¿por qué se fue del PRD?
Muy por encima de cuestiones personales, lo que siento es que el partido no valoró el esfuerzo que hicimos en el municipio de Centro, en el estado, y que sobre eso pudimos consultar a nuestros compañeros durante todo este tiempo, fueron muchas semanas de consulta, de reuniones, y al final tomamos una decisión conjunta con los líderes que nos apoyan de que había entonces que replantear el avance, pero además, por congruencia, apoyar a Andrés Manuel, y por lo tanto a partir de ahí ahora buscar apoyar también a los distintos candidatos que está impulsando Morena en el estado de Tabasco.

¿Se sintió desplazado en el PRD, diputado?
Lo que digo es que no reconocieron el esfuerzo, no sólo de Candelario Pérez Alvarado, porque no se trata de un tema personal, sino de un proyecto organizado que me tocaba encabezar, pero son muchos liderazgos, muchos ciudadanos los que se sumaron a este esfuerzo, y junto con ellos diseñamos la visión de municipio.

¿Quién lo convenció, quién sirvió de enlace para que usted pudiera acercarse y sumarse a Morena?
Muchísimos de los compañeros a la hora de ir caminando y discutiendo lo que íbamos a hacer, me decían que buscáramos a Andrés Manuel, a Adán Augusto López, y algunos colaboradores que tenían conocidos en Morena mandaron algunos mensajes para que se comunicaran conmigo. En función de ello se dieron algunos acercamientos con Adán Augusto, con Luis Arcadio Gutiérrez, con el mismo Manuel Rodríguez, quienes me acompañaron hoy y me dijeron que consideraban que yo debía escuchar una propuesta, me ofrecieron ser diputado local, pero yo les dije que no tenía interés, que no estaba buscando posiciones.

¿En el PRD no le ofrecieron nada?
En el partido me habían ofrecido, pero sólo a través de programas de radio y en los periódicos, pero no directamente, la última vez que crucé una llamada con el dirigente estatal fue el día que me invitó a la presentación de los resultados de la encuesta, y en los que íbamos a conocer cuál era el planteamiento del partido, pero de ahí en fuera nunca más volví a recibir una llamada del dirigente estatal, ni una invitación a nada. Con el candidato a gobernador, Gerardo Gaudiano, me reuní también, pero tampoco recibí alguna invitación para poder participar en algún puesto de elección popular, y en ese ánimo pues aplica lo que dice el dicho ciudadano de “los zapatos a la fuerza nunca entran”, y como dijo un candidato ‘no lo necesitamos’ entonces tomamos una decisión, pero aquí el tema no es Candelario, el tema es cuántos ciudadanos venían impulsando este proyecto.

http://www.tabascohoy.com/nota/436140/en-el-prd-me-despreciaron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s