#QuintanaRoo// MEJORA ATENCIÓN HOSPITALARIA

Tras la modernización del área de Tococirugía, lo que permite atender mejor a más de 100 mil personas al año, la Secretaría de Salud de Quintana Roo, informa que el Hospital Materno Infantil Morelos, de la capital del estado, cumple con la Norma Oficial Mexicana (NOM) para atender mejor a sus pacientes, con lo que se fortalece la protección de la salud de mujeres embarazadas y de la población pediátrica de la entidad.

Dicha Norma Oficial Mexicana NOM-016-SSA3-2012, establece que los espacios físicos deben contar con las condiciones de asepsia y seguridad adecuadas, tanto para pacientes como para el personal médico después de modernizar su infraestructura, se informó.

La demanda anual de la población que solicita atención en este hospital es de 114 mil personas y los servicios que se proporcionan son consultas generales, servicios de urgencia, atención en laboratorio, partos naturales y por cesáreas, servicios de rayos x, mastografía y ultrasonido. Además, acerca servicios a la gente en materia de curaciones.

La modernización de la infraestructura abarcó toda el área de Tococirugía, central de enfermeras, de recuperación, pasillos, almacén de medicamentos y áreas de lavado de médicos, así como la rehabilitación e impermeabilización de la azotea y el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos biomédicos y electromecánicos, trabajo en el que se destinaron 10 millones 85 mil 362 pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, tras la modernización de la infraestructura se mejoraron la calidad en la prestación de los servicios médicos y la economía familiar para habitantes de poblaciones cercanas como Calderitas, Huay-Pix y Xul-Ha, las cuales cuentan con aproximadamente un total de 10 mil habitantes.

Esta unidad atiende, principalmente, a mujeres embarazadas y población pediátrica. El objetivo del mejoramiento de la infraestructura es ofrecer a la gente el acceso efectivo, con calidad, a los servicios de salud; reducir las desigualdades en la atención médica y garantizar que el sistema de protección de la salud pública funcione de manera adecuada.

El nosocomio no cumplía con la norma federal NOM-016-SSA3-2012, referente a las características mínimas de infraestructura y equipamiento de hospitales, así como consultorios de atención médica especializada.

https://www.quequi.com.mx/mejora-atencion-hospitalaria/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s