#QuintanaRoo// LA CULTURA MAYA SIGUE SIENDO UN PODEROSO IMÁN

De las culturas antiguas, una de las que sigue llamando la atención de turistas y especialistas de todo el mundo, es la ancestral cultura maya.

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín indicó que cada vez más se fortalece el turismo cultural en Quintana Roo, por la predilección que muestran los visitantes de todas partes del mundo por los vestigios arqueológicos que dejó esta importante cultura precolombina.

“Es un producto muy interesante e importante porque atrae a un gran número de turistas que además de venir al sol y playa tienen la oportunidad de conocer lo que la cultura maya nos dejó”.

El mandatario estatal detalló que de acuerdo con los números se ha reflejado el crecimiento del turismo cultural del año 2016 al 2017 y que la meta en este sentido es seguir creciendo en este sector

“Tuvimos el año pasado 26% más de turistas en las zonas arqueológicas del estado de Quintana Roo, con respecto al 2016, la idea es que sigamos creciendo”.

Para ello, Carlos Joaquín indicó que se trabajará en mejorar la coordinación con las instituciones correspondientes para mejorar tanto la infraestructura interna así como la promoción hacia afuera.

“Mejorar los servicios dentro de ellas y fuera de ellas, buscar nuevas opciones, encontrar una forma más coordinada de trabajar en darle fortaleza a los museos y muchos otros sitios que el INAH tiene en el estado y que nos permite todavía más enriquecer nuestro producto turístico”

Con respecto a las zonas arqueológicas ubicadas más al sur del estado, el gobernador informó que todavía el proyecto de apertura se encuentra “en un proceso de inicio, de la investigación de los arqueólogos, en la revisión de donde están cada una de las diferentes áreas y por supuesto en las negociaciones de los derechos de vía, del propio lugar”

https://www.quequi.com.mx/la-cultura-maya-sigue-siendo-un-poderoso-iman/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s