#QuintanaRoo// ESPECIALISTAS HABLAN SOBRE LA DECISIÓN DE QUE POLICÍAS DETENGAN POR CRITERIO.

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cometieron una “aberrante” equivocación al justificar como acto constitucional el que cualquier policía pueda detener, bajo criterio de investigación, porque considere que cometen delitos y hacer revisiones a vehículos y personas, incluso, bajo la ropa, porque podría generar abusos, extorsión, siembra de drogas o arma, o inventar cualquier delito.

La periodista Lilia Arellano, platicó sobre esta resolución de la SCJN con el también comunicador George Goubert, los abogados Juan Bermejo  y Lilia Vargas Saucedo, además de Luciano Caamal, quien sufrió un caso de abuso policiaco que lleva meses en litigio.

ENMIENDA

Comentaron que luego de aprobar el cateo en casas y personas sin orden judicial, la Corte  “trató de enmendar la plana” y emitió otra publicación, condicionando que siempre y cuando la persona esté sujeta a una investigación  ordenada por algún ministerio público, o en caso de flagrancia.

Indicaron que constitucionalmente, el artículo  21 señala que la investigación de los delitos es  facultad del ministerio público,  bajo este criterio, los policías están subordinados a su instrucción, pero no están autorizados para practicar alguna revisión corporal, por lo que calificaron de muy grave este criterio, que va de la mano con la Ley de Seguridad Interior que manda el estado dictatorial.

En su opinión se debieron modificar diversos artículos constitucionales primero para justificar la Ley de Seguridad Interior, que va muy de la mano con la Ley de Seguridad Nacional y que tienen que ver con el narco tráfico,  protección de las fronteras, etc.

Pie de foto.- Los panelistas afirmaron que los ministros de la Corte no conocen al pueblo mexicano, pues su salario es tan distante, que al momento de pronunciarse legalmente no saben la afectación que les provocaran.

https://www.quequi.com.mx/especialistas-hablan-sobre-la-decision-de-que-policias-detengan-por-criterio/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s