#QuintanaRoo// CONCLUYE EL PERIODO VACACIONAL

A partir de este lunes, más de 160 mil estudiantes del municipio de Benito Juárez, de preescolar hasta profesional, reanudarán sus actividades escolares por la finalización del período vacacional de Semana Santa,  durante el que hasta ahora, autoridades educativas locales no han tenido reportes de robos o daños en escuelas. Sin embargo, no se descarta que a partir  de esta reanudación de actividades, se descubra algún acto delictivo, dada la vulnerabilidad en que se encuentran las instalaciones de muchos centros de enseñanza.

 

RECTA FINAL

 

Un total de 328 mil 902 alumnos, así como más de 14 mil maestros de todo el estado, regresarán a clases hoy, al concluir la temporada vacacional de Semana Santa, informó la Secretaria de Educación  en la entidad, con lo que se dará inicio a la recta final del ciclo 2017-2018, que de manera oficial deberá culminar entre el 25 de junio y 9 de julio.

Serán dos mil 96 escuelas tanto públicas como privadas, de enseñanza básica las que retomarán sus labores, siendo Benito Juárez la de mayor matrícula escolar con más de 149 mil alumnos, seguido de Solidaridad con más de 51 mil y Othón P. Blanco con 45 mil.

Al ser el robo y el vandalismo en escuelas, dos de las principales preocupaciones que autoridades de la Subsecretaría de Educación y Cultura en la Zona Norte del estado, se informó que en esta ocasión, en alrededor de 20 a 25 planteles que han tenido antecedentes de frecuentes robos,  se optó por resguardar en escuelas más seguras, sus equipos de cómputo, archivos y demás implementos que pudieran ser sustraídos o dañados durante las dos semanas en las que no se registró actividad escolar.

https://www.quequi.com.mx/concluye-el-periodo-vacacional/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s