#Yucatán// Impulso a semillas

Encuentro por el Día Mundial de la Madre Tierra

TICUL.— En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Madre Tierra, que se celebra el 22 de abril, la escuela de agricultura ecológica “U Yits Ka’an” de Maní realizará un festival para promover el rescate de las semillas nativas.

El director de la institución, el presbítero Atilano Ceballos Loeza, informa que el evento se realizará el próximo sábado 28 y se espera la participación de productores de diversas comunidades del Estado.

Eventos alternos

—En las diferentes subsedes de la escuela se realizarán eventos con motivo del Día Mundial de la Madre Tierra, y en el plantel con sede en Maní tendremos una actividad de intercambio de semillas entre productores.

—Los grupos que estén interesados en participar en la actividad todavía tienen tiempo para inscribirse, ya sea en la escuela o través de los medios electrónicos, consultando la información en las páginas de internet del plantel, con su servidor —dice el padre Ceballos Loeza.

—Este festival se realizará para promover el intercambio de las semillas nativas y, con ello, su rescate y uso de manera orgánica en los campos de nuestro Estado, donde nos hemos visto invadidos desde 2007 por las semillas transgénicas —indica.

—Desde 2007 se inició una lucha en muchas partes del país por el rescate de las semillas criollas.—

http://www.yucatan.com.mx/yucatan/impulso-a-semillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s