#Campeche// Cervera Cetina promete impulsar el turismo en Champotón

El futuro de Campeche está en el turismo y desde la Cámara de Diputados, vamos a gestionar mayores recursos federales para continuar impulsando la infraestructura, la capacitación y difusión, así como la inversión pública y privada, aseguró la candidata a diputada federal por el II Distrito Electoral, profesora Dulce María Cervera Cetina.

Al reunirse con Niños Custodios de Champotón, la abanderada de la Coalición “Todos por México” reconoció que cada vez más la entidad ocupa un lugar importante dentro del turismo cultural, deportivo, arqueológico, gastronómico y de convenciones,  generando una importante derrama económica y generación de empleos.

Cervera Cetina recorrió la Batería de San Antonio, la plaza de las Américas, el malecón de la ciudad de Champotón y el parador fotográfico, recibiendo por parte de los niños de quinto año de primaria, una breve explicación del gran potencial turístico con que cuenta el municipio y la importancia de promocionarlo en el contexto nacional e internacional.

Los pequeños custodios, en edades de 10 a 12 años y seleccionados por ser los mejores en aprovechamiento en sus respectivas escuelas, explicaron a la candidata del PRI, PVEM y Nueva Alianza, que en temporada vacacional y eventos especiales, son los responsables de recibir y ofrecerle buen trato al turismo nacional y extranjero.

Reconoció en los coordinadores de Niños Custodios de Champotón, Héctor García y Fátima López, respectivamente, el gran trabajo que realizan con los estudiantes de primaria, porque con creatividad, espontaneidad y gracia, hacen que el visitante se sienta como en casa, colocando a Campeche como referente nacional en este tipo de programa con más de 26 años.

“Mi compromiso es gestionar más recursos y seguirle apostando al turismo para el desarrollo económico del Estado y el Municipio, porque contamos con playas, sitios arqueológicas, reservas naturales, ríos, ciudades coloniales y estructuras, que constituyen patrimonio cultural de la humanidad”, dijo la candidata de la Coalición.

Se comprometió a seguir impulsando este tipo de programas al interior de los municipios, donde el turismo rural necesita de la inversión pública y privada, y los Niños Custodios son vitales para fomentar y difundir una cultura turística, que concientice a las nuevas generaciones de la valoración, preservación y conservación de nuestro patrimonio.

Posteriormente, sostuvo una reunión con productores mieleros de Champotón, encabezados por el presidente del Consejo de Apicultores, Pedro Euan Coyoc, donde compartió su preocupación por simplificar las reglas de operación de los programas federales dirigidos al sector agropecuario en general.

Por la mañana, la candidata Cervera Cetina acompañó al registro de los candidatos a diputados locales, presidentes municipales y de juntas municipales, ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

http://diariodecampeche.com/archivos/255083

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s