#Yucatán// Tradcoin; moneda yucateca

Tradcoin, divisa digital diferente a todas las demás

Tradcoin no sólo es la primera criptomoneda mexicana, sino la única que se sustenta en siete pilares tangibles —inversiones en bienes raíces, tecnología, comercio, arte, turismo, salud y “startups”— que buscan darle solidez y confianza a quienes inviertan en esta divisa electrónica, recordaron ayer sus creadores, el ingeniero yucateco Miguel Aguayo de Pau y el inventor neoleonés Octavio González.

La criptomoneda mexicana se ofrece ya en etapa de preventa, que arrancó el 1 de marzo pasado con un precio de salida de $2. Desde entonces cada 15 días aumenta $2, o sea, que el 30 junio, en víspera de lanzarse al mercado, estará en $16.

Aguayo de Pau comentó que uno de los aspectos más importantes de las criptomonedas es la tecnología en que se apoyan, llamada cadena de bloques o “blockchain”, aceptada en el mundo entero como una excelente manera de almacenar información de forma segura y descentralizada.

Esta tecnología, continuó, simula un “libro contable” imposible de falsificar o corromper, se le pueden añadir entradas de forma consensuada, pero no puede modificarse. “La blockchain, me atrevería a decir, llegará a ser más importante que internet, porque va a cambiar las cosas como las conocemos, habrá procesos imposibles de falsear”, dijo.

Como internet, que no tiene dueño, blockchain tampoco, explicó. Son muchas computadoras que han decidido entrelazarse y para que una transacción pueda quedar registrada en este “libro contable” requiere el visto bueno de cientos de nodos, que son personas distribuidas por todo el mundo que no se conocen entre sí.

Actualmente hay más de 1,500 criptomonedas —la principal, como todo mundo sabe, es el bitcoin, que cada día adquiere más notoriedad entre las comunidades de inversionistas y población en general—, cada una con un propósito específico.

“O sea, la gran mayoría se limita a resolver un problema o mejorar un proceso, se olvida que el principal propósito de las monedas es el intercambio de valor, es decir, que se pueda adquirir algo con ellas. Esa es la gran diferencia que hace única a Tradcoin y su principal virtud: está vinculada a siete pilares concretos, reales. “Queremos vincularla perfectamente al tejido comercial, que la gente pueda adquirir productos de salud, comerciales, turísticos, de arte con ella. La intención es tejer una red de intercambio completa, de tal manera que cualquiera pueda ir a la tienda de la esquina a comprar con nuestra criptomoneda, que es lo que ha fallado en el sistema del dinero digital”.

Tradcoin no está ofreciendo un sistema económico, como un banco, sino está haciendo infraestructura, añadió. “Lo que proponemos es que todos queden vinculados para que tengamos una opción diferente a la banca comercial”.

Aguayo de Pau admitió que el principal obstáculo para el proyecto es el desconocimiento. “Apenas el 2% de la población del mundo sabe lo que es el bitcoin —que es la criptomoneda más importante—, lo que da una idea de cómo estamos las demás, pero estamos ante una oportunidad gigantesca, porque esta tendencia es imparable y va hacia arriba, concluye.— Mario S. Durán Yabur

 

Tradcoin Criptomoneda mexicana

Tradcoin, criptomoneda mexicana, es obra de un yucateco y un neoleonés.

Virtual, pero real

Es la primera divisa digital en el mundo que contempla todos los aspectos de desarrollo de una sociedad, afirman. “Está sustentada en siete proyectos tangibles, actuales y viables”.

Objetivo

Lograr la infraestructura necesaria para que las criptomonedas puedan desarrollar todo su potencial es su principal objetivo. “Actualmente sólo vemos esfuerzos y logros aislados pero que aún no consiguen consolidar el ecosistema de las criptomonedas. “Esto sólo se podrá lograr si logramos entrelazar el tejido social basándonos en el uso de las criptomonedas”.

http://www.yucatan.com.mx/merida/tradcoin-moneda-yucateca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s