#Nacional// Dan prisión preventiva a asesina de embarazada en Veracruz

En audiencia de control consiguió la legalización de la detención de Brianda, así como la imputación de los delitos.

Como presunta responsable del homicidio de una mujer embarazada y del secuestro de su bebé recién nacida, fue vinculada a proceso Brianda “N” la madrugada de este 6 de abril. Le fueron impuestos dos años de prisión preventiva como medida cautelar.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que en audiencia de control consiguió la legalización de la detención de Brianda, así como la imputación de los delitos de homicidio calificado y secuestro agravado en su contra.

“A Brianda ‘N’ le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, por el lapso de dos años; asimismo, la autoridad ministerial concedió el plazo de tres meses para investigación complementaria, por lo cual, enfrentará los efectos del proceso jurídico que se instruye en su contra internada en prisión”, es informado en el mensaje oficial.

Brianda es presunta responsable de abordar con engaños a Jenny Judith “N” para después asesinarla, abrir su vientre y extraer su bebé de nueve meses de gestación.
Brianda “N”,  según consta en la carpeta de investigación 125/2018, se acercó el pasado 3 de abril a Jenny y a su madre, quienes se encontraban a las afueras de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lerdo de Tejada.

La embarazada de 23 años de edad vivía en Los Albergues, en Santa Teresa, en el municipio de Lerdo de Tejada. Había acudido para una revisión de rutina en el hospital. Su parto, estaba programado por cesárea para este domingo 8 de abril, refieren medios locales.

Brianda le expresó a Jenny que también estaba embarazada pero que al enterarse de que su bebé sería varón, le ofrecía regalarle toda la ropa de niña que ella había adquirido. Fue así como convenció a Jenny de abordar con ella un taxi sin su madre, para dirigirse a su casa.

Sin embargo, el vehículo las dejó en Punta Arena, municipio de Alvarado, donde “la agraviada fue lesionada con arma blanca, tipo navaja de rasurar, lo cual ocasionó su deceso; posteriormente, fue sustraído el producto que llevaba en su vientre, la cual fue privada de la libertad”, precisa el comunicado de la Fiscalía.

La mujer, por la que se ofreció un millón de pesos por información que llevara a su captura, dejó a la bebé en casa de sus padres, a quienes había dicho que estaba embarazada, y después huyó.

La menor de edad fue entregada posteriormente por los familiares a las autoridades. “Mediante trabajos de inteligencia e investigación realizados por las fuerzas del orden, integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV); así como del empleo de tecnología y de la aportación de testimonios de testigos, la probable responsable de los delitos de homicidio doloso calificado y secuestro agravado, fue identificada, ubicada y detenida”, indican sin dar más detalles de las circunstancias de su aprehensión llevada a cabo el 5 de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s