#Campeche// Exploran nuevas plazas para la miel

Para expandir el mercado de Miel y Cera de Campeche ha sido fundamental contar con una cuenta simultánea en las plataformas de Procampeche y Promexico, informó el presidente del Consejo de Administración de la empresa, José Luis Flores González.
Actualmente están en la plataforma denominada “Consume Campeche” y en Promexico, que ayuda a comercializar el dulce en nuevos mercados. “Eso nos ha permitido participar en sus ruedas de negocios y da oportunidad de proyectar el producto”, indicó.
Ambas plataformas ayudan a visualizar las características que ofrece Miel y Cera de Campeche y que los clientes los puedan contactar de manera directa, evitando intermediarios. Además, personal de la Envasadora de Miel Pura de Campeche ha recibido la capacitación de Procampeche.
Detalló que la finalidad es cumplir con los requerimientos que exigen los mercados en los que se tiene la intención de expandirse. También se trabaja en la modernización de la infraestructura y la automatización del área de envasado para cumplir con las normas sanitarias.
Expuso que los 57 centros de recepción deben mantener la trazabilidad (procedimientos que permiten seguir el proceso de evolución de un producto en cada una de sus etapas) de la miel que se transporta a la planta, pues la empresa cuenta con un buen prestigio en los mercados nacional e internacional. “La analizamos para determinar su calidad y recibir el certificado zoosanitario”, dijo.
Aseguró que tienen el compromiso de aplicar buenas prácticas en la apicultura para cumplir con las normas de calidad que establece el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasica), así como avanzar en la mejora de los procesos, con la finalidad de expandirse a nuevos mercados.
Finalmente, recordó que la empresa ha llevado la miel campechana a nuevos mercados internacionales, como Portugal, Holanda, Reunido Unido y Arabia Saudita, para alcanzar una mayor competencia del dulce local.

https://www.novedadescampeche.com.mx/estado/campeche/exploran-nuevas-plazas-para-la-miel/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s