#Campeche// Alemanes capacitarán a alumnos del Icatcam

Debido a que Campeche tiene mucho potencial en la elaboración de artesanías, panadería y lácteos, los alumnos del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche(Icatcam) recibirán cursos impartidos por expertos de la Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional.
El director general del IcatcamCarlos Eduardo Ortiz Piñera, dijo que resultado de la agenda y la gira que realizó el delegado honorífico en México del Senior Experten Service (SES) de la Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación InternacionalGerhard Loecken Flum, se determinó la capacitación en esos rubros con el respaldo de expertos.
Reiteró que esa agrupación tiene actualmente tiene cercanía con los institutos de Capacitación para el Trabajo de todo el país. En Campeche, la fundación ve una entidad con mucho potencial. “Su tarea principal y su vocación es replicar los conocimientos que poseen en muchas áreas económicas alrededor del mundo para que la gente se prepare”, indicó.
Recordó que en la entidad ya se recibió a dos expertos precisamente para la elaboración de artesanías, alta panadería y en productos lácteos.
Agregó que también se ha hecho partícipe a las cámaras empresariales en el tema de la capacitación. “Hay que aprovecharlo pues es altamente altruista y el apoyo es gratuito, por lo que será benéfico para los campechanos”, dijo.
Recordó que cuentan con dos unidades móviles, una para los cursos de belleza y computación, que están en permanente visita por la entidad para atender a las comunidades más alejadas de la geografía local.
Añadió que se impulsa la innovación tecnológica con un curso del manejo de grúas. “De hecho el Icatcam ha enfocado la capacitación en sectores prioritarios de la geografía estatal, como el económico e industrial”, concluyó.

https://www.novedadescampeche.com.mx/estado/campeche/alemanes-capacitaran-a-alumnos-del-icatcam/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s