#Yucatán// Motul, con un pasaje cultural

Colocan pendones con información sobre el municipio

MOTUL.— La ciudad ya cuenta con un pasaje cultural, que se ubica frente al Palacio Municipal, a un costado del parador fotográfico con las letras de Motul, y a lo largo del área de comensales del bazar municipal.

En ese andador se colocaron seis pendones de doble vista para presentar un trabajo de investigación histórica sobre el municipio.

Se pretende que con esa información, los habitantes enriquezcan su identidad motuleña y los visitantes conozcan más sobre Motul.

El Ayuntamiento se sumó a la iniciativa del movimiento “Por un Motul mejor”, que dirige el antropólogo Enrique de Jesús Carrillo y Herrera, quien colocó los pendones informativos.

Se cuentan con más de 70 piezas. Cada primer día de mes se cambiarán para tener la oportunidad de visitar, leer y conocer más sobre la cultura e historia, y con ello cumplir el objetivo de que todos puedan conocer información de diferentes temáticas, sin necesidad de entrar a algún museo.

Es una exposición al aire libre, así que la información es accesible a quienes visiten el pasaje.

Este mes la exposición incluye los siguientes temas: El cacicazgo Ceh Pech, La Perla de la Costa, Periodismo en nuestra ciudad, El sitio de Motul, Palacio Municipal, Calepino de Motul, Cenote Sambulá, Fiesta de la Virgen del Carmen, Museo-Biblioteca Felipe Carrillo Puerto, Tablado y corridas, e Iglesia de San Juan Bautista, entre otros.— MIGUEL ÁNGEL CÁRDENAS PECH

http://www.yucatan.com.mx/yucatan/motul-con-un-pasaje-cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s