#Yucatán// Dos detonantes

Habría recursos adicionales para la promoción

Gobierno

Nuevo Centro de Congresos y Zona Económica Especial

La primera jornada de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Yucatán significó ayer la confirmación de dos proyectos que ayudarán a detonar la economía del Estado: el nuevo Centro Internacional de Congresos y, principalmente, la firma del convenio de coordinación para el establecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE) de Progreso.

El primer evento que encabezó el mandatario fue la develización de la placa inaugural del Centro de Congresos, donde poco después se realizó la firma del convenio sobre la ZEE que, en palabras de Peña Nieto, pronto conectará a Yucatán con los centros económicos más dinámicos del mundo.

El coordinador federal de las Zonas Económicas del país, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que el proyecto generará en Yucatán en las próximas dos décadas 30,000 nuevos empleos de calidad y una derrama de dos mil millones de dólares en empresas relacionadas con las tecnologías de la información.

También intervino el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, Jorge Escalante Bolio, quien dijo que el Estado está de moda porque dejó de promover turísticamente solo el salbut y la jarana, y ahora es un lugar que se diversificó en turismo, sobre todo en convenciones, bodas, etc.

El directivo empresarial pidió al Presidente recursos adicionales para promover el nuevo Centro de Congresos en los mercados nacional e internacional.

Luego de las respuestas ambiguas de los secretarios de Turismo, Enrique de la Madrid, y de Hacienda, José Antonio González Anaya, el presidente Peña Nieto dijo que no se trataba de un juego de pelota y dio instrucciones a ambos funcionarios a que atendieran la petición de Escalante Bolio.

Ante unos 1,200 invitados que llenaron el salón principal del nuevo Centro de Congresos, el tema del despliegue de seguridad impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera con México —al que nos referimos en otra nota— también fue abordado.

http://www.yucatan.com.mx/merida/dos-detonantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s