#Yucatán// Defiende infracción y acusa a un DIF de hacer lo mismo

Chofer replica: El ejido no se queja de unos puestos

HUNUCMÁ.— El secretario del comisariado ejidal, Fernando Cob Canul, defendió ayer jueves la infracción vial de poner sillas en la calle ante la casa ejidal con el alegato de que es para apartar espacios para que los ejidatarios estacionen sus vehículos.

—Los policías y el personal del DIF son chin…, pues restringen con conos el estacionamiento frente al edificio del DIF Municipal, donde también se ubica la Casa de la Cultura, en la calle 31 entre 28 y 30, pero estacionan sus unidades frente al edificio del comisariado ejidal —expresó.

Afirmó que, al igual que los ejidatarios, la directiva ejidal necesita la vía pública para estacionar sus unidades y que por esta razón se ordenó a un trabajador colocar sillas y una soga para evitar que gente ajena se estacione.

Ayer mismo, aproximadamente a las 11 horas, se observó una camioneta del DIF estacionada frente a un predio aledaño a la casa ejidal.

El chofer del vehículo, Rolando Haas, informó que temporalmente estacionó ahí y solo esperaba que se retire una unidad que trajo a una persona con discapacidad al edificio del DIF para ocupar el cajón de ese predio.

—Solo se cuenta con un cajón de estacionamiento frente al DIF, de modo que cuando hay necesidad, lo dejamos disponible para algún vehículo que traiga a alguna persona con discapacidad.

El empleado del DIF señaló que frente a la sede ejidal hay dos puestos, presuntamente de vendedores ambulantes, que bloquean la acera y el paso de los peatones.

—A ellos no les dicen nada por los de la comisaría ejidal, pues al parecer les cobran una cuota —agregó.

El Reglamento de Tránsito de Yucatán sanciona con multa de nueve veces el salario mínimo ($795) la infracción de depositar en la vía pública objetos, mercancías y materiales de construcción o de cualquier índole.

http://www.yucatan.com.mx/yucatan/defiende-infraccion-y-acusa-a-un-dif-de-hacer-lo-mismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s