#Yucatán// Apoyo educativo

Avalan propuesta de entregar “laps” a los bachilleres

Madres de familias y docentes de bachillerato se pronunciaron a favor de la entrega de 100 mil computadoras portátiles a estudiantes de ese nivel de enseñanza, como ofreció el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero.

Roxana García Echeverría, maestra de matemáticas del Colegio de Bachilleres (Cobay) plantel Santa Rosa, indicó que, de concretarse, sería una buena noticia para miles de estudiantes y sus familias.

“El licenciado Sahuí entiende las necesidades de la comunidad estudiantil y continúa avanzando por el camino de la educación y el avance del desarrollo que nuestros estudiantes necesitan para ser mejores cada día”, manifestó.

“Estoy segura”, apuntó, “que como gobernador el avance en la educación será constante y Yucatán siempre esté en los primeros lugares a nivel nacional”.

Margely del Rosario Ail Yah, ama de casa, destacó que este anuncio para la mayoría de los padres de familia deja en claro que Sahuí Rivero tiene propuestas certeras y contundentes para apoyar a las familias yucatecas, se informa en un comunicado.

“Porque nos ayuda como padres de familia en nuestra economía, en la educación de nuestros hijos, y a que ellos se incorporen a este mundo de las tecnologías y avancen acorde a lo que se necesita para la construcción de un México mejor”, señaló.

“Yo tengo dos hijos en la secundaria, que pronto pasarán a la preparatoria y por eso cuenta con nuestro apoyo”, exclamó.

El maestro de matemáticas en la Preparatoria Estatal Número 3 CTM Heyler Gabriel Martín Cab explicó que las competencias que pueden adquirir los estudiantes de nivel medio superior antes de estudiar la licenciatura dependen mucho de las herramientas que tengan, y una computadora es fundamental en su formación.

“He visto como mis estudiantes que ya cuentan con laptop se transforman porque pueden ver más allá de la explicación que les podemos dar como maestros”, dijo.

Rita Buenfil Segovia es madre de seis hijos y sabe de la importancia de que todos estudien y se preparen para salir adelante, sobre todo ante los cambios que impone un mundo inmerso en el desarrollo y las tecnologías.

http://www.yucatan.com.mx/yucatan/apoyo-educativo-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s