#QuintanaRoo// Denuncian amenazas del gobierno de Puerto Morelos

CHETUMAL, Quintana Roo.- Habitantes de las colonias irregulares “La Fe” y “Tierra Nueva” de Puerto Morelos se manifestaron frente al Palacio de Gobierno por supuestas amenazas de elementos de la Policía Municipal Preventiva, incluso con armas de fuego.

Marbella Pat Hoil, una de las afectadas, denunció que el gobierno de este municipio no ha querido agilizar la regulación de ambas colonias ni darle certeza jurídica a su residentes.
Como medida de presión, los vecinos volantearon y organizaron reuniones para establecer acciones en defensa de su patrimonio.

Sin embargo, ayer, elementos de la Policía Municipal, en calidad de civiles, amenazaron con sus armas de cargo al representante vecinal, David Sánchez Reyes.

Incluso, allanaron una casa y sustrajeron los volantes, lo que causó el malestar entre los residentes de estos asentamientos, al considerar que se trata de una intimidación.

“Nosotros estamos defiendo a la gente pobre para que adquiera su patrimonio una seguridad jurídica, hay agresiones por parte de policías municipales que se presentaron en el momento que estaban haciendo una reunión del grupo la colonia”, explicó.

En tanto, Romualdo López García señaló que fueron atendidos por el director de Asuntos Obreros y Patronales de la Secretaría de Gobierno, Cristian Alpuche, sin que se les garantizara que cesarán las acciones de represión.

http://quintanaroohoy.com/denuncian-amenazas-del-gobierno-de-puerto-morelos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s