Entregó #Bacalar @pereyra_jc al #Panal

Graciela Machuca Martínez//
Las negociaciones con el PANAL-SNTE que Miguel Ramón Martín Azueta cerró a principios de la administración del gobernador Carlos Joaquín González retoman nuevos bríos en este nuevo proceso electoral.
Juan Carlos Pereyra ha sacado cuentas y se ha dado cuenta que necesita del Partido Nueva Alianza para seguir controlando el Congreso. Adriana Chan Canul y Marcelina Sagrero, suplentes de las priistas Patricia Peralta y Leslie Hendricks son integrantes de este partido. Con las deserciones de Emiliano Ramos, Gabriela Sauri, Laura Beristain, Carlos Mario Villanueva (y su suplente Javier Aros); y la incógnita que supone el suplente de Esquivel Luis Ernesto Mis Balam; el Gobierno del Estado necesita un pacto con el magisterio para intentar mantener los equilibrios en el nuevo congreso del Estado. Los pactos nacionales no importan: con los aliancistas y José Carlos Toledo Medina (hermano de Chanito) las cosas se equilibran, y garantizan la estabilidad; si no regresan Hendricks, Peralta y Candy Ayuso después de la contienda; en cuyo caso el gobierno del Estado habría perdido un control del Congreso, que les sería muy costoso económicamente recuperar.
Tania Casa Madrid Alfaro partía con una ventaja de 10 puntos sobre Nelia Uc Sosa, y de 3 sobre Alexander Zetina en las encuestas que maneja el equipo del Gobernador; por lo que aseguraba, antes de iniciar la campaña uno de los pocos triunfos del PRD en el estado. El operador estrella de Carlos Joaquín tuvo una influencia determinante en bajar a la candidata puntera para evitar problemas.
CONALEP e ICATQROO han sido dirigidos “casualmente” por los hermanos Uc Sosa. Nelia al frente del primero y Carlos Mario del segundo. Es conocida la estrecha relación de Carlos Mario Uc Sosa, eterno comisionado del SNTE, amigo muy cercano y socio en varios negocios de Alexander Zetina Aguiluz, y aspirante a convertirse a inicios de esta administración en líder de la sección 25 del SNTE. La candidatura de Nelia Uc Sosa sella este pacto y evidencia como el equipo del Gobernador está jugando a perder en Bacalar.
A pesar de que las candidaturas todavía no se han oficializado, es comprensible el enojo de importantes sectores del PRD, conocedores de los corredores y las miserias del mundo sindical magisterial. Esta es pues la razón de la sinrazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s