Amagan vectores con movilizaciones por falta de pago

Más de 350 trabajadores del área de vectores advirtieron efectuar diversas movilizaciones, en exigencia a que la Secretaría de Salud cubra el pago de cuatro quincenas que les deben desde enero de este año.

Desde el pasado viernes los inconformes decidieron parar labores, pero estas continuarán para este inicio de semana en virtud que el personal  de contrato determinado (anteriormente lista de raya del estado) no les han pagado sus salarios ya devengados.

“Estamos decididos a seguir de paro laboral el día lunes y seguir así hasta no recibir nuestros pagos correspondientes de las 4 quincenas adeudadas. Desde el día 28 de marzo 2018, decidimos estar de brazos caídos en todos los municipios del estado de Tabasco debido a que no se dio el acuerdo con el secretario de Salud de pagarnos las cuatro quincenas restantes, como se había comprometido el día lunes 12 de marzo que nos reunimos con él y nos dio su palabra de cumplir los pagos este fin de mes”, expuso uno de los inconformes, Carlos Alberto Díaz López.

Y es que señalaron que las respuestas que hemos tenido de algunas autoridades es que el problema de los contratos aún no está, totalmente, revisado, desde el día 8 enero del presente año que iniciaron con la entrega de la documentación que se les requirió.

“Exigimos que se nos aclare esa situación del por qué estamos firmando constantemente los contratos y que el secretario de Salud tome cartas en el asunto, ya que este es el motivo de que aún no estemos contemplados en ninguna nómina de pago, y se nos haga el depósito de nuestro sueldo ya trabajado durante 3 meses”, refirió.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/amagan-vectores-con-movilizaciones-por-falta-de-pago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s